Ejercicios para una vida saludable

Tener una actividad física es indispensable para estar bien con nosotros y poder afrontar la vida con energía y fortaleza, es por eso que es importante realizar ejercicios para una vida saludable libre de enfermedades y complicaciones, ya que esto trae muchos beneficios para la salud, para nuestra calidad de vida y sobre todo para la estética.

Los ejercicios físicos nos ayudan en todos los aspectos de nuestro organismo, tanto física como mentalmente y es por eso que muchas personas han optado por tener un estilo de vida fitness. Pero, ¿Qué es lo mejor? Pues que hasta sentados podemos hacer ejercicio, estirarnos, bajar y subir hombros, flexionar cuello, estirar brazos, contraer abdomen, y así liberamos tensión.

Ahora bien, si queremos empezar a tener un estilo de vida saludable ¿Qué ejercicios físicos nos ayudarán? En otro post te hablaremos de rutinas de ejercicios, en esta ocasión nos centraremos en los tipos de ejercicios que nos ayudarán a conseguir una vida saludable y acercarnos a ese estilo de vida fitness que tal vez necesites.

Ejercicios que tonifican: armonizan y  trabajan músculos del cuerpo

Los abdominales: protegen y estabilizan la columna vertebral, ayudándonos con las molestias de la espalda, a caminar más erguidos, así como tonifican músculos del abdomen y espalda.

ejercicios para una vida saludable1


Las pesas: queman grasas y aumentan el metabolismo del cuerpo, mantienen estable nuestro peso y aumentan la masa muscular, obteniendo cuerpos bonitos y torneados.

Y si de llevar una vida saludable hablamos, no puede faltarnos el baile como actividad física.

Bailar, hacer zumba, bailar salsa casino, aprender danza del vientre, para que ayudar con la coordinación como también con la armonía del cuerpo, sí como tornear piernas, cintura y brazos.

Otros ejercicios para una vida saludable

Las sentadillas: Trabajan las piernas, ayudan a su circulación sanguínea, producen mayor estabilidad corporal, ya que son ellas las que nos sostiene durante todo el día, entonces, tornear y trabajar músculos es la razón.

Trabajar glúteos: para mantener  y mejorar tono muscular, así como proteger y mantener la columna derecha, para trabajarlos no hay mejor forma que subir y bajar escaleras, hacer elevaciones. Contraer los músculos para tonificarlos.

Practicar deportes: como el fútbol, voleibol, basquetbol da reflejos ágiles y rápidos, fortalece relaciones de grupos y tornean piernas y brazos..

Pilates: es un ejercicio importante para el sistema circulatorio y ayuda con las articulaciones



Los ejercicios en el agua nos ayudan a tener más resistencia y a mejorar el proceso pulmonar, nadar.

Los estiramientos: evitan lesiones y mejorar la flexibilidad. Es de suma importancia que se hagan antes de realizar los ejercicio y al terminarlos. Para obtener una excelente y productiva jornada sin daños que lamentar y luego menos dolor.

Hacernos rutinarios de los ejercicios cotidianos

Para tener una vida saludable debemos romper el sedentarismo y la costumbre, por eso es necesario bajar y subir escaleras, utilizar menos el ascensor, caminar de prisa,  pasear las mascotas, jugar con los niños, tareas cotidianas del hogar como trapear, limpiar, barrer,  fregar pisos y platos, cargar objetos pesados,  lo importante es quemar calorías, tonificar cuerpo y mantener un peso estable. Recomendable 2 horas de ejercicios dos o tres veces a la semana en varias sesiones.

Todos los días debes mantener una rutina de ejercicios para una vida saludable, para que comiences mejor el día y tengas un cuerpo tonificado y saludable, podrías empezar por ejemplo haciendo  inclinaciones y rotaciones de la cabeza.

Mirar hacia arriba y abajo, mover en círculos  de manera suave y que no produzca dolor, para no estresarnos y evitar contracciones de algún musculo en el cuello y comenzar un día positivo y con buen humor, debes ser constante y por supuesto llevar una dieta equilibrada para obtener los resultados que deseas la idea es ejercitar de pies a cabeza y que no se te olvide acudir a un médico especialista para hacerte un chequeo previo, para estar seguro que ejercicios puedes y necesitas realizar.

Fuente: este post proviene de Estilo de vida saludable y fitness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Saludable

Recomendamos