Ejercicios efectivos para bajar de peso

Ejercicios efectivos para bajar de peso

Los 7 Ejercicios Principales

Los expertos ofrecen sus movimientos favoritos y así aprovechar al máximo su tiempo de entrenamiento. Según ellos no hay nada de magia: Eso no significa que tengas que trabajar durante horas todos los días. Sólo significa que necesitaras trabajar de manera inteligente. Dicho esto, los expertos coinciden en que no todos los ejercicios son iguales. Algunos son simplemente más eficientes que otros, ya sea que se dirigen a varios grupos musculares, son adecuados para una amplia variedad de niveles de condición física, o ayudan a quemar calorías de manera más efectiva.

¿Cuáles son los ejercicios efectivos para bajar de peso? Según los expertos y datos compilados a continuación están los ejercicios efectivos para bajar de peso:

1. Caminar

Dentro del programa de ejercicios efectivos para bajar de peso se incluye el ejercicio cardiovascular, que fortalece el corazón y quema calorías. Y caminar es algo que se puede hacer en cualquier lugar, en cualquier momento y sin ningún equipo que no sea un buen par de zapatos. No es sólo para los principiantes, ya sea: Incluso el muy en forma puede obtener un buen entrenamiento caminando.

Hacer un buen paseo puede quemar hasta 500 calorías por hora. Dado que lleva 3.500 calorías el perder una libra, se puede esperar perder una libra por cada siete horas que caminata. Los principiantes deberían empezar por caminar 5 a 10 minutos a la vez, poco a poco subiendo a por lo menos 30 minutos por sesión.

2. El entrenamiento de intervalos

Otro de los ejercicios efectivos para bajar de peso, tanto si eres principiante o un veterano del ejercicio, un andador o una bailarina aeróbica, agregando el entrenamiento de intervalos a tu entrenamiento cardiovascular aumentará tu nivel de condición física y te ayudara a perder peso.

La diversidad de tu ritmo durante la sesión de ejercicio estimula el sistema aeróbico para adaptarse. Cuanto más poder tiene el sistema aeróbico, más capacidad tienes para quemar calorías. La manera de hacerlo es empujar con intensidad o el ritmo durante un minuto o dos, y luego retrocede de 2-10 minutos (dependiendo de cuánto tiempo sea tu entrenamiento total, y la cantidad de tiempo que necesitas para recuperarte). Haz esto durante todo el entrenamiento.

3. Sentadillas

El entrenamiento de fuerza es esencial, dentro de los ejercicios efectivos para bajar de peso. Entre mejor estado físico musculoso tengas, mayor sera la capacidad  de quemar calorías.  Y los expertos tendían a favorecer a los ejercicios de entrenamiento de fuerza que se dirigen a varios grupos musculares. Te pones en cuclillas, para trabajar los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, son un excelente ejemplo.

Estos son uno de los ejercicios efectivos para bajar de peso que dan el mejor retorno sobre la inversión, ya que utilizan la mayoría de los grupos musculares a la vez. Lo que hace un ejercicio funcional es la forma de llevar a cabo el ejercicio, si tienes una mala técnica, ya no sera funcional. Las forma correcta es mantener los pies al ancho de hombros y la espalda recta. Dobla las rodillas y baja tu trasero. La rodilla debe permanecer sobre el tobillo tanto como sea posible.

4. Sancadas

Al igual que las sentadillas, las sancadas forman también parte de los ejercicios efectivos para bajar de peso ya que trabajan todos los músculos principales de la parte inferior del cuerpo: glúteos, cuádriceps y los isquiotibiales. Una sancada es un gran ejercicio porque imita el caminar. Las sancadas son un poco más avanzadas que las cuclillas, y ayudan a mejorar tu equilibrio también.

He aquí cómo hacerlas correctamente: Toma un gran paso hacia adelante, manteniendo la columna vertebral en posición neutral. Dobla la rodilla delante de aproximadamente 90 grados, centrándose en mantener el peso sobre los dedos de los pies hacia atrás y dejando caer la rodilla de la pierna de atrás hacia el piso.

5. Pectorales

En los ejercicios efectivos para bajar de peso, si el push-up se hace correctamente puede fortalecer el pecho, hombros, tríceps, y hasta los músculos del tronco básicos, todo ello a la vez. Las flexiones se pueden hacer en cualquier nivel de condición física. Aquí es cómo hacer una perfecta push-up: Desde una posición boca abajo, coloca tus manos ligeramente más ancho que el ancho de tus hombros.

Coloca tus dedos de los pies o las rodillas en el suelo, y trata de crear una perfecta diagonal con tu cuerpo, desde los hombros hasta las rodillas o los pies. Mantén los glúteos [músculos traseros y abdominales] presionados. Entonces baja y levanta tu cuerpo doblando y enderezando los codos, manteniendo el torso estable a lo largo.

6. Abdominales

¿Quién no quiere un firme y plano abdomen? Los expertos dicen que si se hace correctamente (junto con sus variantes) es una buena opción. Sin duda las abdominales forman parte de los ejercicios efectivos para bajar de peso. Comienza acostado boca arriba con los pies apoyados en el suelo y los dedos de apoyo en la cabeza. Presiona la espalda baja hacia abajo y comienza el ejercicio contrayendo los abdominales y sube un poco la cabeza (metiendo la barbilla un poco), a continuación, sube el cuello, los hombros y la espalda superior.

Ten cuidado de no tirar del cuello tanto hacia adelante pegando la barbilla; no contengas la respiración, y mantén los codos fuera de tu línea de visión manteniendo el pecho y los hombros abiertos. Otra forma es con los pies en el suelo y las rodillas dobladas. Algunas veces si dejamos los pies rectos sobre el suelo, muchas personas tienden a arquear la espalda.

7. Remo con Barra T

Al igual que los demás ejercicios efectivos para bajar de peso este ejercicio trabaja los principales músculos de la espalda superior, así como los bíceps. Aquí está cómo hacerlo con buena forma. Párate con los pies al ancho de hombros  y dobla las rodillas flexionando hacia adelante las caderas. Inclina la pelvis ligeramente hacia adelante, realiza los abdominales y extiende la columna vertebral superior y así añadir soporte.

Sostén las mancuernas o una barra debajo de los hombros con las manos sobre ancho de los hombros. Flexiona los codos y levanta las dos manos hacia los lados de tu cuerpo. Pausa, luego baja las manos lentamente hasta la posición inicial. (Los principiantes deben realizar el movimiento sin pesas.)

Técnica

Estos siete ejercicios efectivos para bajar de peso, son excelentes opciones, eficientes, según dicen los expertos. Pero la cuestión va a ser lo bien que se ejecuten. Hechos con buena técnica, todos los ejercicios efectivos para bajar de peso hacen lo que se supone que deben hacer. El problema es que a falta de una buena forma puede cambiar todo el ejercicio, poniendo énfasis o incluso crear tensión en las diferentes áreas no previstas y esto puede hacerte daño en lugar de ayudarte.

Así, especialmente se eres un principiante, es una buena idea buscar el consejo de un entrenador físico – ya sea un entrenador personal o un entrenador en tu gimnasio – y así asegurarse de que tu forma es la correcta y segura de hacer los ejercicios efectivos para bajar de peso. Y no olvides una buena dieta que te ayude a lograr tus objetivos.

The post Ejercicios efectivos para bajar de peso appeared first on Bajar de Peso Facil Y Rapido.

Fuente: este post proviene de Blog de pemarty, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es fibromialgia? La fibromialgia es una enfermedad reumática, la más común después de la osteoartritis. Sin embargo, a menudo se diagnostica mal y y se entiende mal. Sus características incluyen ...

Recomendamos