Muchas personas me comentaron después del artículo que escribí sobre cómo hacer balance del año y cerrar un ciclo (Si no leíste el artículo te recomiendo que lo leas antes de empezar este ejercicio) me preguntaron qué suelo hacer después, cuando empiezo un ciclo nuevo o por ejemplo ahora que dentro de nada empezamos un año nuevo.
De hecho hemos pasado según la macrobiótica de la Fase Metal, que dentro de las 5 transformaciones es el momento de hacer balance y concluir a la Fase de Agua con el inicio del Invierno. Es curioso ver como muchas personas se hacen propósitos de Año Nuevo en pleno invierno cuando los que practicamos macrobiótica sabemos que es un buen momento de propósitos pero no de pasar a la acción directamente, para eso es mejor empezar en Primavera o al final del Invierno, cuando empiece la Fase Árbol.
¿Qué es lo que tienes que hacer ahora entonces? La Fase de Agua comprende el momento de la creatividad, del recogerse, de recuperar energías para más adelante salir con impulso. Es un momento de explorar posibilidades y escoger aquella con la que realmente sientas que debes empezar este nuevo ciclo que empieza.
Por eso te recomiendo este ejercicio que te va a tomar tan solo 5 minutos, está basado en una técnica ancestral que puede que conozcas que se llama Ho’oponopono.
Siéntate en un lugar tranquilo, donde nadie te pueda molestar. Date 1 minuto para desconectar del exterior y ser consciente de que vas a hacer un trabajo interior. Puedes mantener los ojos cerrados durante este minuto si lo crees necesario.
Después de este minuto repite durante 3 minutos las siguientes frases (puedes hacerlo más tiempo si quieres, 3 minutos es lo mínimo):
Llovizna
Llovizna
Llovizna
Te amo
Llovizna
Llovizna
Llovizna
Gracias
Estas palabras desencadenan conexiones en tu red neuronal que te ayudan a manifestarte desde tu verdadero ser y desde la abundancia. Aunque te parezca raro lo que estás diciendo, sigue leyendo, te aseguro que funciona.
Una vez termines de decir las frases coge un papel y escribe lo siguiente:
En este nuevo ciclo siento importante
y después de esto déjate fluir, no pienses, estás en tu fase creativa, escribe, aunque parezca una tontería, sigue escribiendo, sigue hasta que sientas que ya no necesitas escribir más.
Guarda este papel en la mesita de noche y durante los próximos 10 días empieza leyendo lo que has escrito. Esto te dará la clave para lo que vas a conseguir en este nuevo ciclo.
Y de nuevo, mi consejo, date tiempo y no te pongas a “hacer” ahora, durante estos próximos días es mejor dedicarse al “ser”, a indagar en un@ mism@ para volver a encontrarte.
Un abrazo y feliz entrada de año,
Daniel Mayor.