El ebola es un virus que se tiene que atacar al principio de la infección ya que de esto depende que el paciente se salve o no, este virus ebola se contagia a través de los fluidos corporales, sangre, saliva, moco sudor, lagrimas, semen, vomito, orine y solo puede entrar al cuerpo por contacto directo con heridas, rapones en la piel o por los ojos, nariz boca o garganta. También se puede contagiar comiendo productos cárnicos de animales contagiados, o con el contacto directo de animales que tengan el virus.
¿Cuándo es un enfermo de ebola contagioso?
Cuando muestra síntomas del ebola esto puede tardarse más o menos entre dos o 21 días, para evidenciarse. Una persona puede viajar por días y semanas e interactuar con diferentes personas sin contagiar el virus. Entre los síntomas del ebola tenemos, fiebre, debilidad, dolor de los músculos, dolor de cabeza y dolor de garganta. Mucha veces confundido con los síntomas de la gripe, malaria y fiebre tifoidea, pero luego empeoran diarrea, hemorragia interna, sarpullido y puntos morados en la piel.
Una vez que muestra los síntomas la persona es altamente contagiosa y tiene de 6 a 16 días para vencer al virus ebola o sucumbir a ella. La incidencia de muerte varía de entre un 70 a 90% dependiendo en la cepa del virus, y de la rapidez con la que el paciente sea atendido. Si un paciente con un sistema de virus fuerte es atendido a tiempo este tiene grandes po
La entrada Ebola factor de contagio aparece primero en El Virus del Ébola.