Dos medicamentos antipalúdicos, la cloroquina y la hidroxicloroquina, muestran resultados prometedores tempranos en el tratamiento del coronavirus, dicen ahora los médicos de EE. UU.

Como informamos ayer por la noche (hora de Nueva York), un nuevo estudio clínico controlado realizado por médicos en Francia muestra que la hidroxicloroquina es efectiva en la lucha contra el coronavirus. El estudio, realizado por Didier Raoult MD / Ph.D, et. Todos en Francia mostraron que el 100% de los pacientes que recibieron una combinación de HCQ y azitromicina dieron negativo y fueron curados virológicamente dentro de los 6 días de tratamiento. La cloroquina y su droga hermana, la hidroxicloroquina, se han usado para tratar la malaria desde la Segunda Guerra Mundial.

El estudio es parte de la iniciativa de un grupo independiente de científicos y médicos que trabajan en un ensayo clínico de datos abiertos para la prevención de COVID-19, mediante el uso de hidroxicloroquina en combinación con otros agentes terapéuticos. El grupo ahora está pidiendo al presidente Trump que permita a los estadounidenses usar la droga. Sin embargo, la FDA dijo que no tiene prisa por aprobar el uso de los medicamentos aquí en los Estados Unidos debido a la falta de datos suficientes.


Sin embargo, la FDA puede estar cerca de aprobar el uso de los medicamentos para pacientes con coronavirus aquí en los EE. UU., Ya que varios estudios de laboratorio ahora muestran que la cloroquina es efectiva para prevenir y tratar el virus que causa el síndrome respiratorio agudo severo, o SARS, un primo cercano de COVID-19.

Anoche, la coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, la Dra. Deborah Birx, también confirmó que las primeras investigaciones de laboratorio y los informes anecdóticos del uso del medicamento en pacientes con COVID-19 han mostrado signos alentadores. "Hay cosas que se ven realmente bien en el cultivo celular contra el virus que pueden verse bien en animales pequeños y luego no tienen un impacto en los seres humanos, por lo que esas son las piezas que estamos viendo con mucho cuidado", dijo en una conferencia de prensa.

Dada la efectividad de la cloroquina en el tratamiento del SARS, los científicos están investigando si será un tratamiento efectivo contra el nuevo coronavirus responsable del COVID-19. Hasta ahora, las pruebas iniciales son alentadoras.

"Hay evidencia de que la cloroquina es efectiva cuando observaron el SARS in vitro con células de primates", dijo el Dr. Len Horovitz, neumólogo e internista en el Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York. “La teoría del experimento con células de primates era que la cloroquina podría ser para prevenir la infección viral o como un tratamiento para la infección viral después de que haya ocurrido. In vitro en estas células de primates, había evidencia de que las partículas virales se redujeron significativamente cuando se usó cloroquina ”.

Hasta ahora, las dos drogas parecen mostrar resultados prometedores en el tratamiento con coronavirus. El CEO de Tesla, Elon Musk, parece pensar eso también. "Quizás valga la pena considerar la cloroquina para C19", dijo Musk en Twitter.


Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Recomendamos