Un estudio publicado por investigadores de Quebec based digital health company Medisys encontró que dormir menos de 6 horas cada noche aumenta tu riesgo de obesidad, depresión, ataques cardíacos y derrames cerebrales.
Básicamente, cada vez hay más evidencia de que permanecer despierto por más de 18 horas resulta en un deterioro cognitivo que equivale a estar intoxicados con alcohol, dijeron los investigadores.
Tu cerebro se vuelve menos estable cuando estás despierto por mucho tiempo, disminuyendo tu capacidad de enfoque.
¡Concluyeron que conducir mientras estás privado de sueño era tan peligroso como conducir borracho! Una investigación publicada en journal Occupational & Environmental Medicine secundó este hecho.
No solo la privación de sueño tiene graves consecuencias sobre tu salud y bienestar general, podría empeorar tus problemas de pérdida de peso.
Varios e studios en el pasado han vinculado la falta de sueño a los comportamientos alimenticios. Este estudio, por ejemplo, reveló que la privación de sueño conduce a un aumento natural en el deseo de azúcar y alimentos grasos.
El sueño juega un papel importante en la regulación de las hormonas que influyen en el hambre (grelina, cortisol y leptina) por eso la privación de sueño aumenta el apetito y conduce a comer en exceso y al aumento de peso, dice el Dr. Adrian Owen, neurocientífico de Western University and the Chief Scientific Officer of Cambridge Brain Science, quien también trabajó en Medisys previo a Digital Journal.
El estudio, sin embargo, vincula los efectos negativos de la privación de sueño durante un largo período de tiempo.
Enlaces de interés: https://www.naturmarket.es/mega-somnio-dietisa-60-capsulas.html?___SID=U
fuente: cosassaludables
Share on Facebook
Compártenos
The post appeared first on Naturmarket.es -El blog-.