Dormir bien, programa para la mejora del sueño

Trastornos del sueño - dormir bien PDF
Por Ayuda Psicológica en Línea * Ayuda Psicológica en Línea - Psicólogos por Internet

Temática: Insomnio & Trastornos del sueño.


Los trastornos del sueño afectan a buena parte de la población; no obstante es en las personas mayores donde confluyen una serie de causas añadidas que le confieren una importancia especial y consiguientemente, requieren una atención también especial.


El creciente interés de los mayores por conocer la naturaleza de los problemas del sueño y sus posibles soluciones, se ha traducido en los últimos años en una gran demanda de talleres prácticos de salud que les van a permitir conocer e incorporar las estrategias más útiles de cara a conseguir un buen descanso, a través del buen dormir.


Con la presente obra “Dormir bien” pretendemos contribuir a este fin, poniendo a disposición de los profesionales y de todos aquellos que se encuentran cerca de los mayores, cuya misión es recomendarles los hábitos de vida más saludables, un conjunto de estrategias útiles para su trabajo, con la confianza que nos produce el que hayan sido previamente valoradas en la práctica, aporta las técnicas y los métodos para realizar modificaciones conductuales, cognitivas y ambientales en esta población de cara a mejorar el proceso del sueño.



CRÉDITOS

Autor(es): Miguel Ángel Maroto Serrano.

Título: Dormir bien, programa para la mejora del sueño.

Editores: Instituto de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Recuperado de: Comunidad de Madrid

Año: 2007. Páginas: 66. Categoría: Trastornos Psicológicos

Cítalo en Formato APA

El objetivo es ayudar a profesionales y pacientes a obtener información fiable acerca del cuidado de la salud mental. En ninguna forma se suple un proceso terapéutico, si tienes problemas psicológicos es indispensable que acudas a psicoterapia para garantizar tu bienestar. Los documentos enlazan a sus fuentes originales y se exponen únicamente con fines divulgativos, tomando en cuenta que el autor permita su libre consulta o consienta su divulgación citando la fuente. Cualquier situación referente a los contenidos contacte al webmaster.

Puedes consultar la publicación original en de Ayuda Psicológica en Línea.

Fuente: este post proviene de Ayuda Psicológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos