Dónde buscar el amor



Una joven obrera en la iglesia me preguntó, por qué su amiga no consigue ser realizada en la vida sentimental, que hay de malo en ella si es tan bonita, parece una muñeca, ella es esforzada, dedicada, siempre está lista para ayudar a todos y busca hacer la voluntad de Dios, ella sirve a Dios...

Continuando la lista de elogios de ella surgió una frase que me llamó la atención, "ella es muy bonita y busca siempre personas tan bonitas como ella"...

Claro muchos pensarán lo primero que yo pensé, ella mira lo superficial, pero luego continuando con las características de su amiga, también vino.... "este es el 4 novio que tiene en corto tiempo, todos ellos la dejaron...."

Ok, amiga, vamos a pensar, será ¿que los 4 novios que la dejaron están equivocados?...

Muchos miran la apariencia, la parte exterior, la parte que las personas nos dejan ver, pero y en el interior... ¿qué hay allí? donde solo Dios puede mirar...

El problema con esta joven no es que busque personas bonitas, el problema no es todo lo que ella hace o con cuántos ha salido, el problema está en su interior.

Ella se ha dejado llevar por la ansiedad de conquistar la bendición sentimental, de estar con alguien, se ha dejado llevar por su corazón y no por la razón y claro mucho menos por la fe.

Ella está poniendo todas sus fuerzas en servir, en dar y en realizarse pero no está tan esforzada en buscar la dirección de Dios. Oye a uno, oye al otro, las recomendaciones y propuestas de todos pero no a Dios, a Él no le ha preguntado la opinión, a Él no le ha permitido buscar, pues ella ya se encarga de eso. Confiar y esperar en Dios, no ha hecho parte de sus planos.

Amigas, la vida sentimental es tan importante cuanto nuestra vida espiritual, es imposible estar bien en un área sin estarlo en la otra, una es equilibrada por la otra. Por eso vemos hoy en día tantas personas sufriendo en su vida sentimental, sufriendo por sentirse solas e incomprendidas.

Muchas jóvenes, se han esforzado en servir a Dios, ser una obrera o jóven perfecta, ¿perfecta para quién? ¿para ser bendecidas, para conquistar al jóven que le gusta, para llamar la atención del pastor que le gusta?... Pero será que en su interior, también está esa dedicación en ser una joya preciosa para Dios.

Esta debe ser su preocupación, algunas jóvenes nos preguntan cómo consigo ser bendecida en mi vida sentimental.

Siempre comenzamos igual, confíe en Dios. Deje que sea Él quien escoja el mejor hombre para usted, dedíquese con empeño y dedicación a aprender a amar y amarse, entréguele a Él toda su ansiedad y deseos y Dios se los hará realidad.

Ámese para que otros también la sepan amar. Respétese para que los hombres la respeten. Sepa cuál es su lugar para que los demás también lo sepan. Pero sobre todo, comprometase en primer lugar con quien la ha amado desde antes que naciera. Comprométase con Dios.

Visita: http://compartiendovirtudes.blogspot.com/

Fuente: este post proviene de Blog de virtudesreales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos