Dolor de espalda en vacaciones. Cómo evitarlo.

Tras la temporada de verano y vacaciones aumentan los pacientes que acuden a la consulta con dolor de espalda por las actividades de las vacaciones. Los viajes, los largos trayectos en coche, el avión, el cambio de cama y almohada, el exceso de actividad física al que no se está habituado, cargar maletas, el calor y la humedad pueden ser la causa de tensiones musculares e irritación en nuestro sistema nervioso.

Consejos para evitar el dolor de espalda tras las vacaciones


Descansa cada 2 horas en los viajes en coche. Además es aconsejable que realices algunos estiramientos de piernas, cuello y zona lumbar.

En los trayectos largos de avión, además de levantarte de vez en cuando, aprovecha para realizar algunos estiramientos de cuello y de la zona lumbar desde el asiento.

Evita los huecos en la arena cuando te tumbes en la playa. Puedes hacer pequeños montoncitos que hagan de almohada para el cuello, y también debajo de las rodillas para evitar que la zona lumbar se curve en exceso.

Al caminar por la playa evita los desniveles muy pronunciados para evitar desequilibrios en la pelvis que puedan desencadenar en dolor lumbar. Procura hacer el camino de ida y vuelta para compensar.

Comienza a hacer ejercicio de manera moderada. Es decir, no pases de una vida sedentaria durante todo el año a caminar durante horas sin medida. En los paseos por tu destino de vacaciones, haz descansos cada poco tiempo hasta que tu cuerpo se adapte.

La quiropráctica te ayuda a disfrutar del verano

Recuerda que tu quiropráctico puede aconsejarte y recomendarte estiramientos específicos que puedes realizar durante tus vacaciones. También es importante que no dejes de recibir tus ajustes durante varias semanas sólo porque estás de vacaciones, intenta continuar el tratamiento en la medida de lo posible. Un mantenimiento en tu cuidado quiropráctico es primordial para mantener el correcto funcionamiento del sistema nervioso, y fortaleciendo nuestro organismo.

Fuente: este post proviene de Centro Quiropráctico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La equinácea para las defensas es una solución natural muy efectiva. Está compuesta por antioxidantes, alcamidas, y polisacáridos, es la planta aliada a nuestro sistema inmunitario, perfecta para comb ...

Recomendamos