El sistema emocional está directamente conectado con el estado de nuestros músculos, el estrés influye en nuestro tono muscular, sistema circulatorio, sistema respiratorio, etc.
La consecuencia de esta conexión emocional-muscular da como resultado que un gran número de personas sufran dolor en la espalda alta, trapecios y cervicales. Si eres una de esas personas, habrás apreciado que ante un problema o situación estresante, el dolor aumenta.
Todos los días prácticamente nos encontramos con un típico caso en las consultas de fisioterapia: Pacientes con un alto tono muscular, cuello y zona alta de la espalda cargada y tras una hora de descarga muscular por medio de masaje profundo conseguimos una relajación muscular pero.... Semana tras semana el paciente refiere el mismo cuadro (vuelve a estar cargado). Muchos de ellos refieren haber utilizado relajantes musculares farmacológicos para combatir su malestar pero estos fármacos tienen efectos que no desean, somnolencia durante el día, sensación de mareo y además son drogas que generan dependencia por lo que al tiempo de tomarlos es posible que sin ellos les cueste conciliar el sueño.
¿podemos evitar la toma de estos fármacos?
Os proponemos sustituirlos por una fórmula natural y sin efectos secundarios: 4 elementos que mejorarán tu vida. ¿dónde conseguirlos y cómo tomarlos?
1000 Mg de Calcio al día
300 Mg de vitamina D al día
400 Mg de Magnesio al dia
400 Mg de L-Teanina al dia
Lo ideal sería repartir estos miligramos en 2 o 3 tomas durante el día. Estos cuatro componentes son fáciles de conseguir, tanto en vuestra farmacia como en vuertra herboristeria. Eso sí, como mínimo, la mitad de la L-Teanina (200mg) tomadlos trás la cena, ya que os ayudará a que vuestro sueño sea reparador.
¿Por qué esta fórmula?:
- El Calcio es necesario para llevar a cabo la contracción muscular y es un potente regulador nervioso y neuromuscular. Debido a nuestra dieta normalmente encontramos un déficit y para suplirlo nuestro organismo obtendrá el Calcio de nuestros huesos, desmineralizándolos y por lo tanto debilitándolos.
- Vitamina D, gran parte de la población tiene también déficit de esta vitamina y es necesaria para poder absorber el Calcio por lo que si no vives en un lugar soleado es posible que la necesites.
- El Magnesio, además de ser necesario para poder metabolizar el Calcio, es esencial para el normal funcionamiento del sistema muscular y nervioso. Actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación
- L- Teanina. Aporta energía al mismo tiempo que relaja a nivel cerebral afectando al sistema vegetativo, mejora el estado de ánimo, calma la ansiedad y el estrés, mejora la agudeza mental. Se une a los receptores del glutamato en el cerebro protegiéndonos de la exocitotoxicidad y calmando las redes nerviosas de nuestro cerebro dando como consecuencia una relajación a nivel muscular. Esta sustancia maravillosa que proviene del té verde, ha sido estudiada y experimentada con resultados muy satisfactorios, posiblemente en un futuro cercano será un aporte que podremos encontrar en todos los hogares ya que todos sus efectos son muy positivos y notaremos su presencia en nuestro organismo en menos de 1 hora tras ingerirla.
Además de estos cuatro componentes, para que vuestros músculos estén sanos y funcionales es fundamental comer un mínimo de cinco veces al día, aunque sean pequeñas cantidades pero no dejéis a vuestros músculos sin el glucógeno necesario para su actividad que obtenemos de los hidratos de carbono ni sin las proteínas necesarias para la recuperación que también necesitan nuestros músculos.
Y por último y quizás lo más importante, AGUA, un 80% aproximadamente del músculo es agua, la necesitamos al orden de 1 litro por cada 25 kg de peso en hombres y por cada 30 Kg de peso en mujeres. Podría daros muchas razones fisiológicas para convenceros pero solo quiero poneros un ejemplo: Cuando compramos un filete recién cortado (no olvidéis que un filete es un trozo de músculo), su aspecto es mullido, hidratado, brillante, ... pero a los dos días de tenerlo en el frigorífico empieza a parecerse más a una suela de zapato. Ahora intentar visualizar vuestros músculos como un filete recién cortado cuando le dais agua o como el que se parece a la suela de un zapato cuando no se la dais...
Bueno, si sois de los que sufrís esta tensión muscular, ya sea porque vuestro día a día es duro y estresante, porque cargáis los problemas como una mochila o porque simplemente vuestra actividad laboral o de ocio os fuerza a posturas que hacen endurecerse a vuestros músculos os invito a probar esta simple fórmula llena de beneficios para vuestro organismo y sin riesgos de levantaros de la cama como si el sueño más que reparador hubiera sido una pelea con las sábanas
david nogueiras perez