DIY: Jabón de avena casero con miel pura

Este jabón de avena nutritivo es excelente para la piel seca. Un alimento que se ha promocionado durante mucho tiempo para reducir la presión arterial y mejorar la digestión, la avena es igualmente excelente para calmar la irritación y exfoliar las células escamosas de la piel. Combínalo con otros ingredientes humectantes como leche de cabra en polvo y miel y obtendrás el jabón hidratante más lujoso para pasar las últimas semanas de invierno.

jabón de avena


Cómo hacer jabón de avena hidratante

La avena es conocida desde hace mucho tiempo en el mundo de la belleza por sus propiedades exfoliantes naturales y calmantes para la piel seca. Cuando se muele, la avena pule suavemente la piel áspera y limpia la suciedad sin quitar la humedad.

Y gracias a los compuestos naturales llamados saponinas, la avena tiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes que ayudan a mantener la piel sana y con un aspecto más joven por más tiempo.

Si bien la avena es la estrella de esta receta, el jabón en barra nunca puede tener demasiados ingredientes calmantes; así que nos gusta agregar cosas como leche de cabra, aceite esencial de lavanda, miel y aceite de oliva para darle un poco de hidratación adicional.

Leche de cabra. La leche de cabra es rica en ácidos lácticos y alfa hidroxi, que ayudan a exfoliar la piel. También tiene un alto contenido de ácidos grasos esenciales que forman una barrera protectora en la piel y retienen la humedad.

Aceite de lavanda. Se ha demostrado que el aceite esencial de lavanda ayuda a mantener a raya el enrojecimiento y la irritación.

Miel pura. Los azúcares de la miel actúan como humectantes y emolientes naturales, que ayudan a aumentar el contenido de agua en la piel y a reducir la sequedad, incluso después de enjuagar.

Aceite de oliva. El aceite de oliva puro contiene una serie de antioxidantes, vitamina E, vitamina K y otros ingredientes maravillosos que reponen la piel y la mantienen radiante.

Puedes darle a este jabón de avena un poco de color con una pizca de arcilla rosa. Se dice que ayuda a desintoxicar la piel, eliminar las células muertas de la piel y refrescar la apariencia general de la piel. Y aunque no es del todo necesario, se ve muy bonito. Siéntete libre de usar cualquier hierba colorida o polvos botánicos que prefiera para darle color.

TE PUEDE INTERESAR: POR QUÉ USAR TOMATES EN NUESTRA RUTINA DE BELLEZA

jabón de avena


Materiales


450g de manteca de karité (derretir y verter base de jabón)

1/2 Taza de avena

1 Cucharada de leche de vaca en polvo (de cabra en polvo también funcionaría)

1 Cucharada de aceite de oliva

20 Gotas de aceite esencial de lavanda

1 Cucharadita de arcilla rosa (opcional)

1 Cucharada de miel pura

Preparación


Corta tu base de jabón en cubos de 1 pulgada y colócalos en un recipiente apto para microondas.

Lleva al microondas en intervalos de 30 segundos hasta que se derrita por completo. Revuelve bien para romper los trozos de jabón que queden, luego agrega los ingredientes restantes. Revuelve de nuevo.

Vierte el jabón en el molde y cubre con avena extra entera o molida.

Deja enfriar durante varias horas antes de cortar en barras.

Guarda el jabón en un armario seco o en una despensa por tiempo indefinido.
jabón de avena


La parte más importante de este jabón es la avena, así que siéntete libre de agregar tanto o tan poco como quieras para satisfacer las necesidades de tu piel.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si has navegado por Instagram o Pinterest últimamente, notarás que los peinados se han vuelto… ¿más fáciles? Atrás quedaron los días en los que tenías que sentarte frente a un espejo ejercitánd ...

Recomendamos