¿Qué hace este medicamento?
La Diosmina o Hesperidina lo que hace en muchos pacientes es incrementar el tono vascular. De esta forma se puede reducir la capacidad venosa, la distensibilidad y como no la estasis, que es cuando la sangra de las venas tiene un flujo lento. Debes de saber que estos efectos tienen como consecuencia el incremento del retorno venoso y la reducción de la llamada hipertensión venosa en personas que tienen una insuficiencia crónica.
Además la diosmina y la hesperidina se utilza como:
Suplementos dietéticos
Natrucéutica
Protección cardiovascular
Venas variciosas
Hemorroides
Se sabe que los limones, naranjas y otros cítricos tienen un excelente fuente de vitamina C, pero también contienen diosmina. Podemos decir que estos alimentos también ayudarán a mejorar la saludad de las venas y otros tipos de vasos sanguíneos.
Muchos médicos la recomiendan a sus pacientes cuando estos tienen:
Insuficiencia venosa crónica
Hemorroides
Diabetes
Hipertensión Arterial
Hinchazón en los brazos
Síndrome premenstrual
Colitis ulcerosa
Venas varicosas
Efectos secundarios de la Diosmina
Como bien sabemos, antes de tomar cualquier tipo de medicación es recomendable acudir a su médico de cabecera. Su médico le dirá si es bueno tomar diosmina o hesperidina en su estado actual. Los efectos secundarios de la Diosmina son los siguientes:
Diarrea
Dolor de cabeza
Dolor de estómago
Ver prospecto
Si usted tiene alguno de estos síntomas puede ir a su centro de salud más cercano para comentarlo con su médico (1). También es recomendable para que la circulación de la sangre sea correcta beber mucha agua y hacer un poco de ejercicio. No olvides compartir este blog con tus amigos para que ellos también puedan ver para que es la diosmina y hesperidina, lo que hace y para que sirve.