DIARIO DE LA CARENCIA. SOY ADICTA AL DINERO

DIARIO DE LA CARENCIA PARTE 1

SOY ADICTA AL DINERO



Ay Dios mío! Si soy adicta al dinero! Exclamó Margarita al abrir YouTube y todo sobre la pantalla del computador giraba en torno a cómo conseguir dinero: música, rituales, decretos, autores del tema. Era una adicción, como cualquier otra! Sus pensamientos y acciones solo giraban en torno al dinero: a la carencia del dinero, claro, porque está la otra forma de ser adicto al dinero que es almacenar, almacenar, almacenar; pero la esencia es la misma, la vida gira alrededor de ese tema central.

Fue como un golpe en la cabeza. Como si le hubieran dado una sacudida muy fuerte. Se le vinieron miles de pensamientos que la había acompañado desde siempre y por primera vez decidió no ser esclava nunca más. Adicción tiene que ver con esclavitud. Igual que si fuera un droga que no te permite ver claramente.

Como siempre, cuando se entra en coherencia y se tienen esos despertares, el universo se mueve y le proveyó las herramientas necesarias para internarse en el amplio camino del crecimiento. Lo primero que apareció fue una serie de meditaciones en las que ella reconoció que no había tenido paz jamás.

A pesar de haber vivido sinnecesidades si creyó todo el tiempo que las iba a tener; por ende no disfrutaba lo que tenía sino sufría por lo que no tenía: esa es la CARENCIA.




Primera reflexión sobre la CARENCIA




No disfruto lo que hay, si no que vivo en función de lo que creo no habrá. Por ende LA CARENCIA no tiene que ver con la realidad sino con una serie de constructos que tengo en mi interior.




Como podía vivir ella feliz si siempre estaba al debe?



Y eso no fue lo peor. La carencia al dinero no era la única: había carencia afectiva, social, comunicativa, sexual, laboral pero sobre todo una gran decepción consigo misma porque creía ella que algo no funcionaba bien con ella si las cosas no salían como ella quería. Entonces entró en el victimismo.

Segunda reflexión sobre la CARENCIA

Cuando se vive en la carencia, esta no ocupa un área de la vida de la persona, sino que permea muchas áreas por no decir todas.

Y Margarita hizo todo lo que ella tenía a su alcance para subsanarla: trabajo en todo lo que pudo, daba su 100% en lo que hacía, era trabajadora, disciplinada, pero aun así no logro su objetivo.

Tercera reflexión sobre la CARENCIA

Nada es suficiente. Es un vacío sin fondo que no permite ser llenado con nada. No importa que tanto se haga no se alcanza a suplir la carencia.

¿Por qué?

Simple! Mantenemos un conjunto de creencias ya sean aprendidas de los padres, las vivencias infantiles acerca del tener, del merecimiento, por el medio social en que la persona se ha desenvuelto, por lealtades familiares. No incluyo las propias vivencias adultas porque esas ya fueron consecuencia del chip instaurado mucho tiempo atrás.




La toma de conciencia de Margarita le sirvió para empezar el camino hacia la tranquilidad. Se atrevió a dirigir su mirada hacia una nueva perspectiva para construirse y plasmar en la realidad lo que a ella más le convenía.

Continuara…………………………………………..

Fuente: este post proviene de Tematika Psicologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La importancia del psoas para nuestra salud, vitalidad y bienestar emocional. El psoas es el músculo más profundo y estabilizador del cuerpo humano, que afecta a nuestro equilibrio estructural, amplit ...

Con cada persona que forma parte de nuestra vida establecemos un acuerdo de almas. Esto significa que mucho tiempo atrás, en el reino de las almas, prometimos tener un encuentro especial, compartir la ...

En la red anda rondando un chiste que bien puede ser traído a colación en este artículo: Jaimito le pide matrimonio a Dianita, ella que le dice que no y fueron felices para siempre! Lógicamente, ese c ...

Recomendamos