Diabetes gestacional = Próximamente a diabetes tipo 2, Ten Cuidado Mujer.

Diabetes gestacional y la diabetes tipo 2 están muy  relacionadas. 



Las mujeres cuando salen del embarazo están más propensas a sufrir de diabetes tipo2

Estudio llevado a con un grupo de mujeres asiáticas, estos resultados prenden las alarmas para todas las mujeres en gestación.Un informe del año 2011 en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades "CDC" informaba que del 5 al 10 por ciento de las mujeres que presentan diabetes gestacional desarrollan en un futuro cercano diabetes tipo 2 inmediatamente esto ocurre después del embarazo. 

El mismo informe mantenía a que las mujeres que presentaron antecedentes de diabetes gestacional, están en la probabilidad de 35 por ciento al 60 por ciento de desencadenar con diabetes tipo 2 en los siguientes veinte años.
Actualmente realizaron una nueva investigación en el que han participado un aproximado de 1000 mujeres asiáticas, esto ha arrojado más verdades sobre el tema del riesgo de sufrir de diabetes tipo 2 después de la diabetes gestacional.
Los nuevos resultados aseguran que alrededor del 12,5 % de las mujeres que desarrollaron diabetes gestacional, 60 días después delparto han sido diagnosticadas con diabetes tipo 2.
El sobre peso es un factor de riesgo muy alto y promotor de esta situación. igualmente, las mujeres que desarrollaron tipo 2, poco después del parto presentaban efectos distintos en las células beta, esto se debe en parte por la predisposición genética.Recuerda que las células betas del páncreas son encargadas de producción de insulina.

Diabetes gestacional
Los resultados finales, según el cuerpo de investigación Soo Heon Kwak, MD, de Seoul National University Hospital y autor principal de este estudio, indica que "los resultados: casi la mitad de las mujeres asiáticas que participaron en esta investigacion, que presentaron diabetes gestacional desarrollaron diabetes tipo 2 en los próximos ocho años después de dar a luz.Estos resultados NO deben alarmar ni stresar a las mujeres que padecieron o estén padeciendo diabetes gestacional.

Si actualmente estas presentando diabetes gestacional, no te preocupes, puedes prevenir la diabetes tipo 2, a través, de cambios radicales en los hábitos alimenticios y en la actividad física que hoy día estas aplicando. Este blog dieta para diabeticos tipo1 y tipo 2 se ha creado con el propósito de ayudarte en la marcha de prevención y cura de la diabetes.
 Para estas personas con diabetes gestacional en su embarazo se aconseja mantener un excelente control de su azúcar en la sangre  durante el embarazo y después de él..
La clave prinsital para prevenir la diabetes tipo 2 , = Dieta(Habito alimenticio) Actividad Fifica(ejercicios para diabeticos)
Diabetes gestacional.

Fuente: este post proviene de Blog de curaladiabetes2, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos