Día del Sándwich

¿De cuántos apuros te ha sacado un sándwich? Se trata de una comida rápida de preparar, fácil de llevar de un sitio a otro y sí, también puede ser muy saludable. El próximo 3 de noviembre se celebra el día del sándwich y además de contarte de donde viene esta celebración, queremos darte algunas ideas para que prepares unos sándwiches deliciosos y saludables.

Para conocer el origen del Día del sándwich hay que remontarse al siglo XVIII y viajar hasta Inglaterra. John Montagu, conde de Sándwich fue un hombre muy importante que ocupó varios cargos importantes como embajador e incluso vicetesorero de Irlanda. El conde tenía una afición con la que podía pasar horas entretenido: las cartas.

Tanto es así, que John Montagu podía pasar días sin dormir o sin comer, únicamente jugando a las cartas. Su cocinero pensó que el conde debía de poder disfrutar de una comida apetitosa pero que no le manchase las manos de modo que en ningún caso tuviese que interrumpir su partida. ¿La solución? Servirle un filete de buey entre dos mitades de un panecillo. Así nació elº sándwich y los años nos han ido dando sus múltiples variedades.

En Lev tenemos un pan ideal para tus sándwiches: nuestro pan de molde de cereales. Ahora sólo te falta conocer algunas recetas. ¡Elige tu favorita!

Sándwich de salmón ahumado con queso de untar

Nuestra variedad más nórdica. Seguramente ya hayas probado esta combinación en canapés o tostaditas, ¿por qué no en sándwich? Para prepararlo solo necesitas, pan de molde, nuestro queso cremoso para untar y unas lonchas de salmón ahumado. Unta las dos rebanadas con un poco de queso y añade las lonchas. No tienes ni que encender los fogones y está riquísimo.

Pechuga de pavo y manzana

En este sándwich te proponemos una mezcla muy original. Para prepararlo necesitarás dos filetes de pechuga de pavo y media manzana. Solo tienes que cocinar a la plancha los filetes de pechuga y cortar la media manzana en medias lunas muy finitas. Servirlo todo sobre el pan y ¡a disfrutar!

Vegetal

Para preparar nuestra opción más vegetal necesitarás: dos rebanadas de pan de molde de cereales, medio calabacín, media cebolla, medio tomate, queso cremoso para untar y un poquito de sal. Este sándwich se puede comer frío o caliente, nosotros te recomendamos que prepares las verduras al horno y tuestes un poco el pan. A continuación, unta el queso y reparte las verduras. Listo para comer, sano y rico.

Las variedades son infinitas, solo tienes que encontrar tus ingredientes saludables favoritos y combinarlos con nuestro delicioso pan. ¿Te apetece celebrar el día del sándwich?

Fuente: este post proviene de lev, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

lev

No siempre podemos acudir a un gimnasio, bien porque nuestros horarios no lo permiten, la distancia o, sencillamente, no nos parece la mejor opción para nosotras. En estos casos podemos pensar que la ...

lev

Hacer ejercicio en día fríos es una idea muy interesante si quieres mejorar tu figura porque vas a aprovechar todas las ventajas de ambas situaciones: deporte y frío. Hay estudios bastante recientes ...

lev

Aunque desde finales de diciembre ya se nota que los días son más largos, lo cierto es que estamos en pleno invierno y aún quedan unas cuantas semanas hasta recibir a la primavera. Así que la pregunta ...

lev

El peso puede ser uno de los problemas que dé origen a la infertilidad. Hay estudios, por ejemplo, que demuestran que mujeres con trastornos de la alimentación como la anorexia tienen el doble de dif ...

Recomendamos