Ayer fué un día donde dí un cambio sustancial a mi dieta. Paso a explicaros cómo lo he hecho y cuál es el motivo de este experimento.
Hace unos cuantos años, me aficioné bastante al tema de la musculación, y la verdad es que perdí mucho peso comiendo mucho más de lo que suelo comer (sobre todo proteínas), y haciendo unas rutinas bastante completas en el gimnasio.
Pero más que pérdida de peso, lo que ocurría en mi cuerpo es que estaba como moldeándose. Mi musculatura estaba mucho más fuerte, me sentía estupendamente, y lo mejor de todo, lo que comía me encantaba.
Así que he decidido estar una temporada aumentando un poco las calorías y llevando una alimentación un tanto parecida, a ver si de esa manera puedo reactivar de nuevo mi metabolismo y aumentar la pérdida de peso (y progresar un poco en el gimnasio, que hace tiempo que estoy estancado).
El cambio más “grande” por así decirlo está en la comida. Generalmente como de aquello que hay, pero en esta ocasión voy a comer de lo que hay y voy a acompañarlo con algo de proteínas (una pechuga de pollo, unas hamburguesas …).
No me enrollo más y os pongo lo que comí ayer, a ver qué os parece.
Menú
Desayuno: Café, batido de proteínas con leche (300 kcal).
Almuerzo: Bocadillo de tortilla de 2 huevos (400 kcal).
De 11:30 a 13:00 hice un entreno de pesas y un poco de cardio.
A las 13:15h: Batido de proteínas (con agua) (100 kcal).
Comida: Arroz blanco (600 kcal) y 2 hamburguesas de pollo (300 kcal).
Merienda: 1 yogur (100 kcal).
Cena: Sandwich con 2 latas de atún y tomate (400 kcal).
Total del día = 2200 kcal.
200 kcal extras y un aumento considerable de la cantidad de proteínas diarias que solía consumir.
Parece que no, pero el cambió lo noté bastante. Durante el día tuve la sensación de que estaba hinchado (recordad que las proteínas son mucho más saciantes) y en general no he sentido necesidad de comer nada extra.
¿Qué os parece el cambio?
The post Día 390 a 393: A ver qué os parece el día de ayer appeared first on 1kiloporsemana.com.