Detox de primavera: ideas y consejos para una piel más bella y sana

La primavera ya está aquí. Esta estación del año significa un nuevo inicio, un despertar, un renacer. Ante los primeros brotes de los árboles, los días con más horas de luz y las temperaturas más suaves nos sentimos contagiados de una nueva energía, ¡aprovéchala para regenerarte!

Si tienes la intención, ya tienes lo más importante. Lo siguiente es tener algo de disciplina y algunos cosméticos que podrás adquirir por menos gracias al descuento dosfarma; verás mejoría en tan solo unos días, así que te resultará sencillo mantener la motivación.

Para desintoxicar tu organismo y tu piel para vivir una nueva primavera, sigue estos consejos y rutinas.

Por dentro igual que por fuera

Es muy importante que entiendas que los cambios reales provienen del interior. Con los cosméticos tu aspecto mejorará, sin duda, pero si además haces una limpieza interior verás que el resultado es otra cosa. ¿Cómo cuidarte por dentro?

Bebe agua
Es primordial. No solo hidratarás tu organismo sino que irás eliminando toxinas al mismo tiempo. El agua es parte esencial de nuestro cuerpo, así que empieza por la hidratación. Si te cuesta beber agua, puedes probar a tomar infusiones. Además de agua estarás contribuyendo a la limpieza interna. Son muy recomendables las infusiones de manzanilla, té verde, diente de león y ortiga, pero cualquier infusión que te agrade tendrá un efecto positivo.

Cuida la alimentación
Evita los alimentos procesados y los azúcares. Come más frutas y verduras. Para eliminar toxinas son especialmente indicadas las verduras de hoja verde, como las espinacas. También son excelentes los cereales.

Evita el tabaco y el alcohol
Cuanto menos sustancias nocivas introduzcas en tu organismo, mejor. Al menos, modera el consumo.

Haz ejercicio
Moverse es primordial para sentirse bien. No es que debas entrenar dos horas diarias o que te prepares para una maratón, basta que le dediques unos minutos diarios a los estiramientos, para un bienestar general, y que al menos un par de veces a la semana practiques un deporte durante media hora. Puede ser andar, correr, salir en bicicleta, jugar al fútbol o incluso bailar. Lo importante es que te muevas para fortalecer y regenerar tejidos y sudes para eliminar toxinas.

Por fuera igual que por dentro

Al tiempo que empiezas a cuidarte por dentro, sigue unas rutinas de cuidados cosméticos para ir limpiando y depurando tu piel. ¿Cómo hacerlo?

Exfolia la piel
Una vez a la semana utiliza un exfoliante para eliminar las células muertas. Después del exfoliante es conveniente usar una mascarilla. La de arcilla verde, por ejemplo, tiene un resultado excelente.

Limpia diariamente la piel
Empieza por la mañana limpiando bien la piel con agua fría, para estimular la circulación. Previamente a la limpieza, es recomendable emplear algún cepillo adecuado, para eliminar las células muertas y estimular la piel de forma que la limpieza sea más profunda. Después, utiliza un tónico, que puede ser natural, como agua de rosas o manzanilla. Repite el proceso de noche, antes de acostarte.

Hidrata diariamente la piel
Además de beber agua, es decir, de hidratarnos por dentro, es necesario usar una crema que hidrate y proteja la piel, ya que está sometida a agentes externos como el aire y la contaminación. Al igual que con la limpieza, es importante que repitas la hidratación por la noche como rutina cosmética. Conviene utilizar una crema específica, que pueda actuar durante las horas de sueño sobre la piel. Existen muchas cremas en el mercado, así como sérums. Puedes optar igualmente por hidratantes naturales, como los aceites de jojoba, de coco, de argán o de almendra.

Haz baños de vapor
Una vez a la semana prepara un baño de vapor. En una olla pon agua al fuego. Cuando el agua esté hirviendo, con cuidado sácala del fuego, échala en un recipiente y añade, si quieres, eucalipto, o romero o manzanilla, y haz unos baños con la cabeza sobre el recipiente (ten cuidado y mantén la distancia para no quemarte), cubierta con una toalla. El objetivo es que se abran los poros y salgan a la superficie las impurezas. De paso, también liberas las vías respiratorias, que no viene mal. Está bien hacer los vahos antes de la exfoliación semanal.

Si sigues estos consejos, en pocos días verás los resultados. Te sentirás mejor y tu piel empezará a verse luminosa, con vida. ¡Dale la bienvenida a la primavera!

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos