Descubre las propiedades curativas del jengibre


Descubre las propiedades curativas del jengibre
El jengibre se ha utilizado durante años como complemento de muchos platos en la mayoría de los países, y sus propiedades curativas son conocidas no solo en Asia.

Es una de las plantas cultivadas más antiguas. Pertenece a la misma familia que la cúrcuma y el cardamomo.

El jengibre es una de las primeras especias exportadas de Asia y fue utilizada por los antiguos griegos y romanos. En 2018, la producción mundial de jengibre fue de 2,8 millones de toneladas, de las cuales el 32% se produjo en India.

El jengibre es una de las especias más saludables del mundo. Está repleto de nutrientes y compuestos bioactivos que tienen poderosos beneficios para el cuerpo y el cerebro humanos.

Pero, ¿cuáles son las propiedades curativas del jengibre?

A continuación, conócelas:

• El jengibre contiene gingerol, una sustancia con potentes propiedades medicinales. El gingerol es el principal compuesto bioactivo del jengibre, responsable de la mayoría de sus propiedades medicinales. Tiene un fuerte efecto antiinflamatorio y antioxidante.

• Es muy eficaz contra las náuseas: es un ingrediente común en los medicamentos para el mareo por movimiento. Tan solo 1-1.5 g de jengibre puede ayudar a prevenir las náuseas por mareo, quimioterapia, cirugía y mujeres embarazadas.

• Ayuda a reducir el dolor muscular: un estudio encontró que consumir 2 g de jengibre al día durante 11 días redujo significativamente el dolor muscular debido a sus propiedades antiinflamatorias.

• Tiene propiedades antiinflamatorias, ayudando con la osteoartritis. Un estudio de 247 pacientes encontró que tenían menos dolor y tomaban menos analgésicos después de tomar extracto de jengibre. Se recomienda beber jengibre en combinación con masilla, canela y aceite de sésamo para reducir el dolor y la rigidez de las articulaciones.

• Disminuye los niveles de azúcar en sangre y reduce los factores de riesgo de enfermedad cardíaca: el consumo regular de jengibre se asocia con niveles más bajos de azúcar en sangre. El jengibre actúa sobre las enzimas hepáticas que contribuyen a una mejor degradación de la glucosa.

• Ayuda a tratar la indigestión: el vaciamiento gástrico retardado es un factor importante en la indigestión. El jengibre facilita la digestión y acelera el vaciado gástrico favoreciendo la indigestión.

• Alivia el dolor menstrual: algunos estudios muestran que el jengibre consumido durante la menstruación funciona para aliviar el dolor como el ibuprofeno.

• Puede reducir el colesterol: los niveles altos de LDL (colesterol malo) están asociados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. En un estudio de 45 días en el que participaron 85 personas con colesterol alto, 3 gramos de jengibre en polvo dieron como resultado una reducción significativa del colesterol total y los triglicéridos en sangre.

• Contiene sustancias que pueden reducir el riesgo de cáncer: se han atribuido propiedades anticancerígenas al 6-gingerol, una sustancia que se encuentra en grandes cantidades en el jengibre crudo. Los estudios preliminares muestran que el jengibre puede ser eficaz contra el cáncer de páncreas, mama y ovario.

• Mejora la función cerebral y aumenta la concentración: mejora la función cerebral, el rendimiento mental y el suministro de sangre. Los antioxidantes y compuestos bioactivos del jengibre pueden inhibir las respuestas inflamatorias que ocurren en el cerebro.

• Reduce el riesgo de infección: el jengibre es muy eficaz contra las bacterias bucales asociadas con enfermedades inflamatorias de las encías como la gingivitis y la periodontitis. El jengibre fresco también ayuda a combatir las infecciones respiratorias.

Fuente: este post proviene de Maquillajes para todo tipos de eventos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud

Recomendamos