En ese sentido beber agua de jengibre en ayunas se presenta como una de las mejores opciones para favorecer al organismo. Esto ayudará a que rendimos mejor en el resto del día y lo mejor de todo es que el jengibre se puede conseguir en cualquier mercado a un precio muy accesible.
Así que te invitamos a que sigas leyendo este artículo para que conozcas como prepararla y obtener los beneficios.
Beneficios de beber agua de jengibre
El agua de jengibre se prepara poniendo a hervir rodajas de jengibre en agua, ayuda a preparar al estómago para metabolizar mejor lo que comemos a partir de ese momento. El agua calienta ayuda a la raíz a desprender todas sus propiedades.
A continuación los beneficios de beber esta agua:
Es un gran antiinflamatorio: el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a calamar los dolores articulares y musculares son cada día más habituales en la población, principalmente como consecuencia del uso de la tecnología. También actúan como una alternativa natural al ibuprofeno ayudando a combatir dolores de cabeza sin dañar el hígado ni el estómago.
Ayuda a regular los niveles de azúcar: beber agua de jengibre antes que ninguna otra cosa en las mañanas puede resultar positivo para las personas que sufren diabetes o para prevenirla. Las propiedades del tubérculo ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre hasta alcanzar el punto ideal.
Acelera el metabolismo: también es una buena opción para épocas de dieta de adelgazamiento ya que acelera el metabolismo, favorece la absorción de nutrientes y tiene acción diurética, ayudando a eliminar todo lo que el cuerpo no necesita y a evitar la retención de líquidos.
Es antioxidante: los nutrientes del jengibre tienen grandes propiedades antioxidantes que protegen al organismo de los radicales libres que dañan las células previniendo enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.
Favorece la digestión: el agua de jengibre facilita la secreción de jugos gástricos, ayuda a descomponer las proteínas para librar al estómago y los intestinos, y actúa como remedio natural contra trastornos digestivos como náuseas y vómito.
Reduce el colesterol: algunos estudios demuestran que incorporar jengibre a la dieta ayuda a reducir los niveles del colesterol LDL (malo) en la sangre, ya que disminuye la absorción de colesterol en la sangre y el hígado. Además favorece la circulación sanguínea por lo que ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasuclares.
Refuerza el sistema inmune: esta bebida también tiene la capacidad de aumentar la producción de glóbulos blancos reforzando el sistema inmunológico de manera natural.
Así que ya no lo pienses más, comienza a preparar tu agua de jengibre todos los días para que obtengas todos estos beneficios. ¡Comparte esta publicación!
La entrada se publicó primero en Tips de Belleza y Salud.