Descanso, deporte y buena alimentación

Comienza el año nuevo también las metas nuevas o por lo menos querer bajar los kilos de más que nos han dejado las fiestas o solo hacer deporte por sentirse bien uno mismo. El descanso, deporte y la alimentación no están reñidas solo es una buena combinación de ambas cosas y una buena rutina que hay que llevar acabo.


 

Lo mejor para comenzar es una buena alimentación siempre tiene que ser balanceada sobre todo muy variada, mucho liquido hay que beber mucha agua igual ahora nos apetece menos pero hay que ser consiente y obligarse así nuestro cuerpo se limpia de toxinas. Luego si tu idea es acudir a un gimnasio has una rutina o una tabla de ejercicios la que más te convenza o convenga a ti, tienes que tener en cuenta de no olvidar ningún musculo del cuerpo, recuerda que los músculos tienen memoria por eso es mejor ir cambiando algunas veces está rutina si no también será aburrido para ti. El descanso y el dormir bien también serán fundamental para que el cuerpo siempre funcione y responda tal cual lo desees así tu cuerpo estará lleno de energía para un día de deporte.

El descanso es algo muy importante que debemos en tener en cuenta después de un día de deporte ya que necesitamos recuperar las fuerzas y necesitamos reducir el estrés es algo fundamental dormir y tiene que ser en un buen colchón si no lo tienes lo mejor es comprar un colchón viscoelástico que garantiza el descanso profundo y placentero lo importante es reposar nuestro cuerpo en un colchón firme como lo es esté, no tener dolores cervicales para no tener que cortar nuestra rutinas de deporte también a nuestros músculos hay que dejar descansar para que se recupere como nosotros. Todo el conjunto descanso mas deporte y alimentación si se hace todo como hay que hacer nos sentiremos muy saludables y satisfechos con nosotros mismos. Si no te has atrevido aun a comenzar con el deporte no lo pienses solo es cuestión de dar el primer paso es solo encontrar el punto de salida, comienza poco a poco no te fijes un tiempo has lo que puedas lo importante es continuar.

Si en realidad no tienes tiempo o eres capaz de realizar los ejercicios en casa lo ideal es que sean tres veces por semanas siempre dejamos un día en el medio para descansar pero nunca perderemos el ritmo. Si el deporte es en casa la alimentación será de mas hidratos de carbonos por supuesto menos grasas mucho liquido y el descanso como en todos los casos recuerda siempre el colchón que parece que no pero afecta mucho a la hora de dormir. Si combinas el gimnasio con algún deporte más la dieta ya cambia necesitaras más vitaminas y muchas proteínas antes durante y después y mucho líquidos y verduras, frutas recuerda que el cuerpo gasta muchas energías hay que reponer todas las fuerzas y que decir del descanso dormir ocho horas y descansar lo máximo posible.

Si te ha gustado este artículo puedes ver más en la portada de mi blog

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos