Deportes sobre ruedas que te pueden interesar

Si estás pensando en practicar algún deporte y no sabes si comprar longboards, skateboards o bicicletas, a continuación trataremos de despejar tus dudas. Antes de comenzar a practicar cualquier deporte, es importante recordar que se necesita disciplina, constancia y mucha energía.

¿En qué consiste el skateboard?

El skate, skateboarding o skateboard es un deporte muy ligado al arte urbano. Éste básicamente, consiste en deslizarse sobre una tabla de cuatro ruedas. Esto puedes hacerlo en distintos tipos de superficies, aunque principalmente se realiza en superficies planas y rampas. Además, también puedes realizar trucos con la patineta o skate.

Cabe destacar, que este deporte se caracteriza por practicarse tanto en las calles, así como de manera profesional. Entre las distintas competiciones de skateboard, podrás encontrar tanto el Street, así como el Ramp, entre otros más.

En cuanto a los diferentes trucos que se pueden realizar, se encuentran principalmente algunos de los siguientes:

El Ollie.

Shove-it.

Kickflip, 360 flip.

Bigspin.
Debes tener en cuenta, que para poder dominar cada uno de estos trucos se necesita mucha práctica y constancia.

¿En qué se diferencia el skateboard del longboard?



El longboard, es considerado como un deporte similar al skateboard, Sin embargo, no son lo mismo. Ya que, a diferencia del skateboard, el longboard suele centrarse más en las carreras que en los trucos.

Es así, que entre las diversas modalidades de longboard que existen, pueden encontrarse algunas de las mencionadas a continuación:

Carving-freeride.

Downhill.

Slalom.

Dancing.

Pool.
Cabe destacar, que en el longboard se utiliza una tabla de 70 a 200 centímetros de largo y 22 a 28 cm de ancho. Mientras que en el skateboard, se emplea una tabla de unos 76 centímetros de largo y 19 cm de ancho. Además, las ruedas de las longboards son más grandes, permitiendo esto que exista una mayor estabilidad.

Sin embargo, el peso y las dimensiones de las longboards hacen que estas tablas sean menos aptas para realizar trucos. Por lo que, comprar longboards puede ser bastante difícil si no sabes los diversos tipos de tablas que hay. Es por ello, que a continuación te mencionaremos algunas de las diversas tablas de longboard que se pueden encontrar en el mercado:

Pintails.

Drop decks.

Flat nose.

Drop through.
¿Comprar Longboards o Skateboards?

Si te gusta más la velocidad, deberías decidirte por obtener un longboard, dentro del mundo del skate podemos encontrar muchos precios, si eres primerizo te recomendamos mirar longboars baratos. Si estás buscando comprar Longboards te recomendamos mucho que lo hagas por internet, podrás encontrar mucha más variedad y podrás personalizarlos., ya si te gusta el deporte, podrás invertir en algo mejor. En cambio, si te atraen más los trucos y acrobacias, el skateboard puede ser la opción ideal para ti.

Practicar ciclismo de ruta



Si lo tuyo no son las tablas, ni las skateboards o longboards, entonces podría interesarte el ciclismo de ruta. Este tipo de ciclismo consiste en carreras que se llevan a cabo en carreteras. Es por esto, que también suele conocérsele como ciclismo en carretera. Asimismo, existen distintas modalidades de este deporte, tales como:

Las carreras clásicas.

Carreras por etapas.

Carreras a contrarreloj.
Debes tener en cuenta, que tanto el ciclismo de ruta, así como el skateboard y el longboard, son deportes en los que se requiere de gran disciplina. Así que, para conseguir dominar éstos o cualquier otro deporte, es necesaria la práctica constante. Si no consigues realizar los trucos al primer intento, no te desanimes, pues la constancia da muy buenos resultados.

Por último, recuerda que para practicar cualquiera de estos deportes, es imprescindible el uso de un equipo adecuado. Ya que, a pesar de que estos deportes sobre ruedas pueden ser bastante divertidos, pueden resultar peligrosos si no se toman las precauciones necesarias.

The post appeared first on RutinasDeportivas.es.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos