Los muffins caseros simplemente saben mejor. También tienes un mejor control sobre los ingredientes. Si bien muchas magdalenas están hechas con harina refinada, azúcar y otros ingredientes sin nutrientes, en realidad es muy fácil hacer magdalenas ricas en nutrientes. Sigue leyendo y te mostramos cómo preparar magdalenas de arándanos sin gluten.
Prepara tus magdalenas de arándanos libres de gluten
Los arándanos son pequeños, pero poderosos; con una larga lista de beneficios para la salud. Por un lado, esta fruta es una de las mejores fuentes de antioxidantes. Y esta maravillosa receta requiere de muchos arándanos: Dos tazas completas para el lote de 16 magdalenas. Además, está endulzada con un toque de miel, pero, como es de esperarse, los arándanos también le agregan mucha dulzura.La receta requiere dos huevos, agregando una dosis de ácidos grasos omega-3, que pueden proteger al cerebro contra la inflamación. Los huevos también ofrecen a las magdalenas una buena cantidad de colina, un nutriente que juega un papel importante en la salud del sistema nervioso. El aceite de aguacate agrega grasas aún más saludables a la receta. Nos encanta el aceite de aguacate y es uno de nuestros aceites de cocina preferidos, ya que está lleno de ácidos grasos monoinsaturados, tiene un alto punto de humo y no tiene sabor, por lo que es una muy buena alternativa al aceite de canola.
Ingredientes (para 16 magdalenas)
2 Huevos
1/3 Taza de miel
1 Taza de leche deslactosada
1/2 Taza de aceite de aguacate
1 3/4 Taza de harina para todo uso sin gluten
2 Cucharadas de harina de coco
1 Cucharadita de levadura en polvo
1 Cucharadita de bicarbonato de sodio
1/8 Cucharadita de sal
2 Tazas de arándanos frescos
1 Cucharada de azúcar de coco
Preparación
Paso 1. Precalienta el horno a 180°C y coloca los moldes en un molde para magdalenas de 16 tazas.Paso 2. En un tazón grande, mezcla los huevos, la miel, la leche y el aceite de aguacate.
Paso 3. En un recipiente aparte, combina las harinas, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Vierte los ingredientes secos en los húmedos, mezclando hasta que estén completamente incorporados. Luego, agrega los arándanos.
Paso 4. Distribuye la masa en partes iguales en el molde para magdalenas, llenando cada magdalena hasta arriba.
Paso 5. Espolvorea azúcar de coco sobre las magdalenas y hornea por 20-25 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas en la parte superior y al insertar un palillo de dientes salga limpio.
TE PUEDE INTERESAR: RECETAS DE POSTRES AFRUTADOS PARA LA PRIMAVERA
Estamos seguros de que amarás esta receta, que es increíblemente esponjosa, suave y llena de sabor. Pero lo que más nos gusta es lo saludable que es. Los grandes beneficios aportados por sus ingredientes convierten a estas magdalenas en el desayuno perfecto, también es la merienda ideal de media mañana para ti o los más pequeños de la casa. No dejes de prepararla y cuéntanos que te pareció. ¡A nosotros nos encanta!