Dar agua a tu bebé podría poner en riesgo su vida

Muchas personas incluso algunos médicos recomiendan darle agua a los bebes por la deshidratación, porque tienen sed, porque el cuerpo está compuesto mayormente de agua, porque todos necesitamos agua para vivir, porque yo le di agua a mis hijos, a mis nietos y a cuanto bebe tuve bajo mi cuidado.

Pero quiero decirte que en algo que se han puesto de acuerdo la mayoría de los pediatras es del riesgo que conlleva darle agua a tu bebe antes de los 6 meses de nacido.

Los pediatras han advertido a los padres sobre los peligros de alimentar con agua a bebés menores de seis meses, ya que esto puede ser extremadamente perjudicial para su salud.

Los bebés no necesitan agua de la misma manera que los niños y los adultos, incluso en un caluroso día de verano.

Dar agua a tu bebé podría poner en riesgo su vida

Según un estudio publicado por el NHS Greater Glasgow and Clyde, la leche materna es increíblemente rica en agua con una baja concentración de electrolitos.

Esto significa que la leche materna puede hidratar suficientemente a tu bebé durante los primeros seis meses de su vida.

Sin embargo, algunos padres pueden desconocer los peligros reales de suministrar agua a sus pequeños.

Danielle Stringer, pediatra, describió las razones por las cuales los padres deben evitar calmar la sed de agua de sus bebés cuando son muy pequeños.

Los bebés no tienen la misma necesidad de agua que puede tener un adulto.

De hecho, a los bebés no se les debe ofrecer agua hasta que cumplan seis meses, escribió Stringer en su blog.

Muchos padres desconocen que la leche materna se compone de un 88 por ciento de agua.

Y es que la leche materna o la fórmula contienen todo el líquido que un bebé necesita.

Si a un bebé se le da demasiada agua, esto puede provocar intoxicación con agua y, en consecuencia, provocar la muerte.

“La intoxicación por agua es el proceso que ocurre cuando a un bebé se le administra demasiada agua y el agua causa dilatación de sodio (sal) en el cuerpo”, escribe Stringer.

Sus cuerpos intentarán compensar el exceso haciendo que las células absorban más agua, lo que provocará inflamación en todo el cuerpo, incluso en el cerebro, lo que puede provocar convulsiones, coma o muerte cerebral.

También el dar demasiada agua a un bebé menor de 6 meses puede hacer que su cuerpo no absorba los nutrientes de la leche materna o de fórmula.

Puede causarle una sensación de llenura, y esto reducirá su deseo de comer.

Por otra parte agregar demasiada agua en la preparación de la fórmula de tu bebé no sólo implica un riesgo de intoxicación por agua, también significa que tu bebé está recibiendo menos nutrientes de los que necesita.

Sigue cuidadosamente las instrucciones de la preparación de la fórmula y no trates de hacer que rinda más, diluyéndola al usar más cantidad de agua de la recomendada.

En algunos casos, — si tu bebé tiene gastroenteritis, por ejemplo — el doctor podría recetarle una bebida electrolítica para evitar una deshidratación.

Cuando tu bebé ya tenga seis meses de edad entonces es que debería consumir dos onzas de agua en 24 horas hasta su primer cumpleaños.

Después de su primer cumpleaños, cuando tu bebé ya esté comiendo sólidos y bebiendo leche entera, puedes dejarle que beba cuánta agua quiera.

Pero ante cualquier duda consulta a su pediatra.

Para mas informacion sobre salud y cuidado infantil sigue estos enlaces Besar a tu bebé en sus labios podría causar problemas dentales

Ansiedad en niños y como lidiar con ella

Fuente: este post proviene de Cosas y Casos de Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Saludniños

Recomendamos