¿Cuál es el secreto de Cristiano Ronaldo?
Bueno, en realidad no es tan secreto, sabemos que hace mucho ejercicio y tiene una alimentación sana y equilibrada que le permiten mantener ese altísimo nivel competitivo. ¿Pero en qué consiste esa alimentación? ¿Cuál es su rutina?
Pues bien, en muchas oportunidades él mismo ha compartido en sus Redes Sociales fotos y algunos secretillos de su alimentación, eso y declaraciones de algunos allegados nos permiten hacerte la siguiente recopilación.
Claves para el óptimo estado físico de Cristiano Ronaldo
Dieta de Cristiano Ronaldo
Según Luis Lavrador Chef de La Selección de Portugal, Cristiano come mucha fruta fresca, proteína magra, muchísimas ensaladas y cereales integrales.
No puede faltar el pescado, en especial el rodaballo, pez espada, lubina, bacalao y el besugo. Otro tipo de carne siempre debe ir a la parrilla o al horno.
Es bien sabido que evita consumir alcohol, azúcar y durante sus actividades físicas suele ingerir bebidas isotónicas preparadas especialmente para el cuyo contenido incluye: carbohidratos para potencializar la resistencia, Vitamina B12 y electrolitos para combatir el agotamiento. Estas bebidas tienen una cantidad menor de azúcar en comparación a las bebidas comercializadas.
A lo anterior CR7 incluye en su dieta mucha fibra, suplementos alimenticios y proporcional a su extenuante actividad física mucho descanso.
La Fruta Fresca es indispensable en su dieta, ya sea en ensaladas o en un delicioso batido, sin azúcar, claro.
Las Verduras son algo que nunca falta en su menú, pero muy rara vez acompaña esas verduras con algún tipo de salsa o guarnición.
Entre Los Carbohidratos que consume este Crack del fútbol su favorito es el arroz que sin duda por su alto contenido de magnesio, hierro y potasio debe contribuir con su recuperación muscular. Otro carbohidrato que no falta en sus comidas es el pan integral ya sea en el desayuno, el almuerzo o la cena.
El Postre, bueno no existe en este menú, o al menos no es nada común, pues como ya les contamos evita todo alimento con azúcar (excelente elección, ¿no crees?).
No es por nada que en una ocasión el también futbolista Patrice Evra, contaba una anécdota de cierta anécdota en que después de un entrenamiento fue a comer a casa del portugués “en su mesa sólo había pollo, ensalada y agua, pensé que después vendría la carne, pero no”, “Si Cristiano Ronaldo te invita a comer a su casa di que no” finalizó en tono de broma.
El Menú: En la disciplinada vida de Cristiano su menú incluye al menos 6 comidas al día con un lapso de entre tres y cuatro horas cada una, esto para mantener su metabolismo en actividad y mantener sus niveles de energía siempre altos.
El Desayuno: Salado, tostadas con jamón y queso o huevos, acompaña su desayuno con un jugo de naranja, manzana, pera o piña, recién hecho y sin azúcar.
En El Almuerzo predominan Las Proteínas, excepto las tardes de partido donde se incluyen más frutas y carbohidratos.
La Cena debe incluir Vitaminas, Proteínas y Fibra.
Ejercicio físico y rutinas saludables
Entrenamiento y Descanso: Adicionalmente a sus entrenamientos en cancha, Cristiano entrena cinco días por semana en el gimnasio (de su casa desde luego), aquí combina ejercicios de cardio y pesas, sesiones de pilates y natación.
Se dice que Cristiano es asiduo cliente del Gurú del Sueño Nick Littlehales, quien recomienda dormir cinco ciclos de noventa minutos en lugar de las habituales ocho horas; el mismo recomienda no ir a la cama hasta después de un par de horas de la cena y desde luego nada de teléfono móvil ni tv.
Los Antojos y Debilidades: Cris es un ser humano como cualquier otro y también se da sus antojillos de vez en cuando, aunque nada alocado, esto más que todo se trata de su platillo favorito Bacalhau à Brás, un plato típico portugués que consiste en una cama de papas con huevos, bacalao, aceitunas y tomate. Otro de sus gustillos eventuales es una copa de vino tinto y uno que otro bocado de chocolate negro (el saludable claro!).
Mantener una alimentación sana a este nivel nos suena bastante difícil y complicado, pero la realidad es que no lo es, si lees con serenidad la clave de su alimentación se basa en el balance, mucho ejercicio, nada de azúcar, mucha agua y líquidos, buen descanso y nada de nada de alimentos procesados.
Difícil no es, lo que nos falta es un poco de disciplina y determinación, la salud es un tema importante pero si quieres cambiar tus hábitos alimenticios o quieres iniciar una dieta nueva, no te olvides primero de visitar a un doctor para que te evalúe y te oriente al respecto ten en cuenta que todos los organismos son distintos y nuestros metabolismos pueden no reaccionar de la misma manera a ciertos cambios bioquímicos, si te animas a cambiar tus hábitos alimenticios déjanos un comentario y cuéntanos más.