Sin embargo, para muchos puede ser una sorpresa que los beneficios de la hierba de limón se extiendan mucho más allá de la cocina y la medicina.
Sí, la hierba de limón es, de hecho, un ingrediente cosmético probado a lo largo del tiempo, que mejora enormemente la textura de la piel y promueve el crecimiento del cabello. Esta hierba perenne que es nativa de Asia del Sur y del Sudeste, su uso en cremas y champús se remonta a los 17 º siglo, en los países de la India, Sri Lanka, Filipinas, Indonesia y China.
El limoncillo está dotado de numerosos elementos beneficiosos, como citral o geranial, citronelol, neral, limoneno, cariofileno y mirceno. Estos confieren valiosos rasgos antiinflamatorios, limpiadores y antifúngicos a las hojas largas y de bordes afilados. Además, estas hojas, además de ser un componente de belleza natural, producen otro producto útil obtenido de su destilación al vapor: el aceite esencial de limoncillo. Esta tintura orgánica exuda un aroma cítrico terroso y contiene una gran cantidad de incentivos para fortalecer la piel y el cabello.
No es de extrañar entonces que el limoncillo sea una adición codiciada para embellecer los jabones, lociones, lavados faciales, acondicionadores para el cabello y aceites de aromaterapia en la actualidad, ya que está fácilmente disponible, es económico y está bendecido con una variedad de increíbles compuestos vegetales.
Y en caso de que aún no esté convencido, aquí hay algunas razones más convincentes por las que debe agregar productos a base de hierba de limón a su rutina de belleza estándar.
Maneras asombrosas en las que los productos con infusión de limoncillo revitalizan la piel y el cabello:
Disminuye las cicatrices del acné
El limoncillo es apreciado por sus brillantes propiedades antibacterianas debido a los notables niveles de los componentes únicos: citral y geranial.
Lavarse la cara a diario en agua tibia con un limpiador a base de limoncillo limpia instantáneamente los poros de suciedad y gérmenes, eliminando la piel de las bacterias desencadenantes del acné, espinillas y manchas oscuras, dejando un aspecto radiante y sin imperfecciones.
Podrás conocer más usos en el siguiente vídeo: