La cebolla y sus propiedades



Imagen 0


La cebolla y sus propiedades

La cebolla estimula nuestro apetito regularizando las funciones del estómago ya que es diurética, además que nos ayuda a las afecciones repiratorias cuando tenemos gripe, catarro, bronquitis, preparando jugo de cebolla con un limón y dos cucharitas de miel de abeja tomandola caliente nos ayuda a recuperarnos más facilmente.

La cebolla es rica en minerales y oligoelementos como el calcio, magnesio, azufre, silicio, potasio, fósforo, cobre, silicio, hierro, etc., ácido fólico y vitaminas A, B, C y E.

La cebolla contiene un aceite esencial llamado aliloque, el cual tiene porpiedades bactericidas y fungicidas.

Contiene glucoquinina, sustancia hipoglicemiante considerada la insulina vegetal que ayuda a combatir la diabetes.

La cebolla además de diurética, cardiotónica e hipoglucemiante tiene propiedades antisépticas y regula el ciclo menstrual. Reduce al igual que el ajo el peligro de trombosis, así como los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico en la sangre, reforzando las defensas organicas sobre todos frente a los agentes infecciosos.

La cebolla ayuda al estreñimiento, y a eliminar los parásitos intestinales, se recomienda para aliviar el insonmio, reumatismo, nerviosismo, celulitis, diabetes, obesidad, gripe, arteriosclerosis, digestiones lentas, etc.

La cebolla se puede cocinar en aceite, agua, frita, encurtida, hervida, en cualquiera de sus formas es deliciosa.

Para mayor información en www.wikipedia.org

Les mando saludos
Gloria Garza

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

cebolla previene ayuda ...

La cebolla y sus beneficios La cebolla previene y ayuda a combatir ciertas enfermedades de los bronquios y pulmones confirmado por científicos y doctores naturópatas.; por lo que es importante considerar los antecedentes, por ejemplo es de todos conocido que en 1919 fue una fecha en donde la gripe dejó 40 millones de victimas, mediante observación un médico al visitar a una granja descubrió qu ...

Plantas medicinales

La cebolla sin duda alguna forma parte de muchas cocinas hoy en día, esta es nada más y nada menos que un bulbo que crece debajo de la tierra y de la cual absorbe una gran cantidad de nutrientes que pueden ser aprovechados si se ingiere. Cabe destacar que con el pasar de los años a esta plata se le ha otorgado un puesto muy importante dentro de la medicina tradicional gracias a sus magnificas prop ...