Esto me preguntó una amiga el otro día esperando una respuesta corta y fácil para darla la fórmula perfecta para ponerse en forma para el verano. Lamentablemente no hay una respuesta que vale para todos, pero voy a intentar de dar unos consejos generales.
La diferencia es marginal, selecciona la duración y el número de paseos que más te convengan a ti. De esta manera se hace más fácil mantener la regularidad, lo que puede ser considerado como lo más importante. Para dar una respuesta general a la pregunta, yo diría que el entrenamiento de mayor intensidad y mayor tiempo da mejores resultados, hasta un punto en el que llegas a un sobre entrenamiento. Ese límite es diferente para cada persona.
Por otra parte, depende de lo que significa mejor resultado. La actividad física es buena para muchas cosas, como la sensibilidad a la insulina, el metabolismo, la obesidad, la prevención de enfermedades y simplemente mejor efecto se puede esperar en todos sentidos. Con bastante intensidad, la caminata más larga te dará mayor resistencia y efecto en la salud. Un consejo es mantener la intensidad adecuada para tu estado físico e ir aumentando en el ritmo del aumento de tu nivel y aguante.
Lo importante es hacer una actividad física que te hace sentir bien y a gusto para así tener ganas para mantener la regularidad. Generalmente todas las personas deben, preferentemente todos los días, estar físicamente activos por un totalde 30-60 minutos. La intensidad debe ser de almenos moderada, como caminar a paso ligero.
Beneficios de salud adicionales pueden ser obtenidos por la adición de una duración mayor al día o aumentar la intensidad. Aprovecha ahora que llega el buen tiempo para caminar por la playa, el parque o donde sea!
Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo bien!
La mejor solución para tu alimentación completa, sana y equilibrada!
Ver Menú de la semana!
Comida sana a Domicilio Barcelona – Enriquece Tu Vida con easyDinner!
Saludos,
Rebecka