Pero no siempre hay que recurrir a estas soluciones desesperadas, la mejor medicina siempre fue, es y será la prevención que podamos realizar nosotros mismos para que nuestra salud y nuestra calidad de vida sea la mejor posible. La mejor medicina preventiva es el deporte. No se trata tampoco de prepararse para las olimpiadas, pero haciendo un mínimo de ejercicio físico diario podemos conseguir que nuestro cuerpo y nuestro ánimo sea mucho mejor. También al estar más en forma, evitarás lesiones imprevistas.
Una buena alimentación también es fundamental para tener una mejor salud. Procura que en tu dieta diaria se encuentren siempre todos los nutrientes necesario, realizar siempre las cinco comidas imprescindibles (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena), no se trata de comer mucho muchas veces, sino comer bien las cinco veces del día, procurando comer la cantidad mínima necesaria y que en cada comida haya los nutrientes necesarios. No te saltes ninguna comida, ya que ello hará que tengas menos energía y que comas más en la siguiente. Y siempre que haga frío intenta comer comidas calientes, un buen caldo en pleno invierno hará que estés fantasticamente bien.
En tu casa también puedes realizar trucos que harán que estés mejor, más cómodo y de mejor salud. En primer lugar intenta que tu casa esté siempre a una temperatura que oscile entre los 19 y los 20 grados, ya que esa la temperatura adecuada para estar bien en todas las estaciones del año. Si tu casa ya está a esa temperatura no es necesario que enciendas la calefacción, por lo tanto supondrá además un ahorro para tu bolsillo, que nunca viene mal. A la hora de ventilar, hazlo todos los días de la semana pero no abuses de ello, con quince minutos al día es suficiente para que el aire de tu casa se renueve y sea limpio, pero más tiempo hará que se enfríe o se caliente mucho en verano y además provocará que entre mucho polen, polvo y ácaros, muy perjudiciales para la salud, sobre todo para la de los alérgicos. Humedecer el ambiente mejora la salud, ya que la sequedad del aire puede producir irritación de la garganta y malestar general. Además resulta más beneficios un aire húmedo que uno seco para las personas con problemas de respiración.
Procura que en tu casa no hay filtraciones de aire por las ventanas o puertas, comprueba si tienes este problema y soluciónalo en el caso de que tengas este problema, que por otro lado es bastante habitual.
Con estos sencillos consejos tu salud mejorará tan pronto los pongas en práctica.Si te gustan los temas como este, no dudes en visitar la portada de mi blog.