El consumo contínuo de este té, ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo y se considera al té verde actúa mejor para la zona de la cintura porque tiene el doble de catequinas.
Proveniente del sureste asiático, son muchas las propiedades que se le asignan al té verde, pero el tema que más interesa a la mayoría de las personas es su habilidad en reducir la grasa, sobre todo la grasa abdominal, y esto se atribuye a que interfieren las catequinas con enzimas que digieren la grasa en el estómago y el intestino delgado, lo que hace que menos grasa sea absorbida y como también funcionan como inhibidor del almacenamiento de grasa, a lo que se suma que disminuye la quema de azúcar para quemar grasa.
Para lograr sus efectos cabe recalcar que el incremento de quemar grasa, es por termogénesis o producción de calor del cuerpo, así que se debe mantener una dieta adecuada, una buena rutina de ejercicios , paraleo al consumo del té.
Importante destacar que estudios arrojan que evidencias de que la depresión, el estrés y ansiedad estan asociados al incremento de la grasa abdominal, por incremento en el aumento del cortisol, hormona que facilita la acumulación de grasa en la zona de la cintura, y la explicación que se da, es que el té verde, parece que contiene aminoácidos (conocido como L-teanina) que contrarrestan los efectos del cortisol.
Como procesan las hojas del te verde
La forma en que son procesadas las hojas del té verde: se comienza por recogerlas frescas, como paso siguiente las someten a la torrefacción, luego se prensan, enrollan, trituran y por último se ponen a secar.
Como prepararlo
La infusión antes de ser consumida en la mesa debe someterla al vapor, para que no pierda los nutrientes que otras bebidas no tienen.
Hay varias formas de realizar la infusión del Té Verde, si lo que quiere es sacar todas sus propiedades, debe dejarlo reposar más de cinco minutos en el agua caliente, es la forma en que las catequinas sueltan sus cualidades.
Si solo quieres disfrutar su sabor y aromas, no lo dejes más de tres minutos.
Para tomarlo frío, procede como cualquiera de los anteriores, luego lo enfrías en el congelador o agregas hielo asi lo consumirás como una saludable y fría bebida para el verano.
Cuanto tomar al día
Se indica no deben consumirse más de cuatro tazas al día, preferiblemente media hora antes o después de ingerir sus alimentos, ya que aún se mantiene estudios con respecto a que se indica, que algunos tes, no necesariamente lo dice del té verde, consumidos inmediatamente después de las comidas, inhiben la absorción de hierro que sus alimentos contengan, lo que puede llegar a provocar anemia, como indico, aún se encuentra en estudio esa aseveración, pero más vale prevenir por nuestra parte mientras se concluya en que se confirme o no.
Conservación
Para la conservación de su aroma y propiedades, es mejor depositarlo en bolsa o recipiente hermético.
Tus plantas también se verán beneficiadas
Sea en hoja o en bolsitas que usted haga la infusión para disfrutar el Té Verde, cuando lo va a deshechar, ha de saber que es un perfecto abono para tus plantas por la cantidad de nutrientes que tiene, por lo que entiérre ese contenido en las macetas.
Imágenes: Blog Jardinería