Existen también la forma más grave de alergia, por cuanto peligra el vida; es el "choque anafiláctico", requiere el tratamiento rápido y preciso, solo se puede aportar en los servicios de urgencias de los hospitales, siendo por tanto una situación crítica, pero afortunada mente menos frecuente.
Una de estas recetas es para hacer inhalaciones y la otra es para tomar vía oral en forma de infusiones. Ambas formas de tratamiento han de coexistir para aumentar su eficacia. En la actualidad se estima que existen 10 millones de alérgicos en España.
Infusión de sal marina
Esta receta es para hacer inhalaciones, tal y como a continuación explicaré:
Ingredientes
- Sal marina.
- Agua.
Preparación
Se pone en una cazuela unos 250 c.c. de agua y se espera a que arranque el hervor. Es ese momento, se le añade un puñado de sal marina y se tapa la cazuela.
Nos ponemos una toalla sobre la cabeza, cubriendo cabeza y cazuela al mismo tiempo y procedemos abrir la tapa de la cazuela, con mucho cuidado de no quemarnos.
Uso
Hacer vahos con este preparado, tantas veces se pueda o sea necesario. Esto contribuye a destapar la nariz y mejorar esa situación tan incómoda y desagradable.
Maravilloso té blanco y gordolobo
Esta receta, si es para tomarla en infusión:
Ingredientes
- Té blanco.
- Comprarlo en herbolarios para asegurarnos de su autenticidad, ya que en las tiendas y supermercados, no son los originales, la mayoría de las veces.
- Hojas y flores de Gordolobo.
- Comprarlo en herbolarios, para estar seguros de su autenticidad.
Preparación
Se ponen a partes iguales, como referencia la dosis de una cucharada sopera de té verde y una cucharada sopera de gordolobo y cuando arranque el hervor, se retira del fuego y es cuando se añaden las cucharadas, no antes.
Se deja reposar de 15 a 20 minutos, tapando la cazuela. Pasado este tiempo, se cuela con un colador que no tenga orificios y ya tenemos la infusión lista.
Uso
Tres tazas cada 1/2 hora antes de las principales comidas del día. Mantener este tratamiento hasta el control de los síntomas o la desaparición de los mismos.
Siguiendo estas dos recetas puedes prevenir y atenuar síntomas molestos de las alergias siempre y cuando estos no sean muy graves.