Por otra parte, cuando piensan en una cita romántica, los encuestados prefieren que les inviten a comer en un restaurante antes que a su casa, sobre todo en una primera cita. No obstante, esto no significa que a los españoles no les guste que cocinen para ellos, el 30% admite que les encanta.
Cuando la relación va avanzando y las cenas románticas en casa se convierten en un habitual, el 39% de los encuestados prefieren prepararla de forma conjunta. Pero cuidado con estas cenas, no sólo el menú es importante, para los encuestados una combinación de velas, vino y un poco de música ambiental es imprescindible para el éxito de la noche. Del mismo modo, la forma de comportarse en la mesa puede influir notablemente en el camino que siga la relación, algunos modales como comer con ansiedad o masticar con la boca abierta puede provocar una situación de rechazo por parte de la otra persona.
No debes olvidar que la cocina no sólo sirve para conquistar en una primera cita, si no también para mantener encendida la chispa del amor y que la relación de pareja se consolide día a día. Además, recuerda que lo importante no es el resultado de los platos, si no el valor que tiene para la otra persona el esfuerzo e interés puesto durante su elaboración.
¿Qué te parecen estos datos? ¿Utilizas la cocina para conquistar?