La cuperosis se muestra como enrojecimiento de la cara, y la aparición de venitas rojas en las mejillas. Hoy queremos mostraros algunos remedios naturales para atenuarlas.
Puede tratarse de un problema hereditario o se puede adquirir por factores diversos: La exposición prolongada a tratamientos solares, el frío intenso, el uso de productos cosméticos abrasivos, una dieta deficiente en productos naturales que ayuden en la circulación sanguínea, como el ajo.
Se puede tomar en tostadas con aceite en el desayuno, o bien en aliño para ensaladas, o en guisos, sopas frías y salsas sin grasas añadidas. O bien en perlas de ajo (que no se repiten) y se pueden adquirir en herboristerías.
Les ofrecemos una receta muy indicada para hacer un tratamiento que atenúe y mejore considerablemente las venas rojas de la cara o cuperosis.
Les dejamos con vídeo con mayor información y de como preparara adecuadamente el remedio natural contra las venas rojas de la cara ó Cuperosis
Remedios naturales contra las venas rojas de la cara ó Cuperosis
Remedios naturales contra las venas rojas de la cara ó Cuperosis, aquí tienes la entrada en nuestro blog
Triturar un puerro en la batidora hasta conseguir una pasta al hacer una mezcla con un poco de leche desnatada (no mucho para que no se ponga liquida) y aplicar sobre el rostro como una mascarilla. Dejar actuar el remedio durante 20 minutos, y luego hacer abluciones con agua tibia, para terminar con compresas de infusión de manzanilla en flor, filtrarla y poner a temperatura ambiente.
Hacer el tratamiento 3 veces por semana.
Hay que insistir en el tratamiento pues no es fácil hacer desaparecer o atenuar las venas si son muy visibles. La constancia es la que ofrece el mejor resultado del tratamiento.
Es muy importante tomar una dieta rica en Vitamina K
La mejor manera de obtener las necesidades diaria de vitamina K es cuidando su dieta nutricional. La vitamina K se encuentra en los siguientes alimentos:
• Hortalizas de hoja verde, como la col, la espinaca, las hojas de nabos, la col rizada, la acelga, las hojas de mostaza, el perejil, la lechuga romana y la lechuga de hoja verde.
• Verduras como las coles de Bruselas, el brócoli, la coliflor y el repollo.
• El pescado, el hígado, la carne de res, los huevos y cereales
• En algunas frutas como el kiwi y el plátano.
• Una crema de copos de avena integrales es sumamente saludable
• Perejil Tomillo y Albahaca
Excepto si se está tomando una medicación para prevenir los coágulos sanguíneos, como Warfarina o Coumadin, no se conoce ningún riesgo de toxicidad en la vitamina K y no hay razón para no comer muchos alimentos con ella. Si se está tomando Warfarina Coumadin, por favor consulte a su medico.
Nota: Este contenido no es un sustituto de los consejos profesionales del médico, el diagnóstico o tratamiento. Siempre debe buscar consejo médico para cualquier pregunta sobre un cuadro médico específico o cambio en el tratamiento.
Si lo deseas puedes seguirnos en: (haz clic sobre el nombre que desees)
Facebook_._Google +_._YouTube_._Twitter_._En Facilísimo_._Blog Canal Salud y Belleza Natural Nuevo Blog de Canal Salud y Belleza Natural.
(-)