Imagen
La diabetes en los últimos años se ha destacado entre los males que nos afectan, y con el cual hay que tener mucha precaución y cuidados para evitar que genere complicaciones de salud.
En un estudio realizado en Japón se llego a la conclusión que la diabetes puede aumentar significativamente el riesgo de desarrollar demencia, entre las demencias más comunes esta la enfermedad de Alzheimer, parkinson y la demencia vascular, estas patologías afectan el cerebro causando problemas de memoria, deterioro cognitivo o cambios de conducta.
El estudio realizado se baso en trabajar con 1.017 personas de 60 años de edad en adelante, algunos de ellos sufrían de diabetes y otros no, los médicos controlaron su estado de salud por un tiempo de 11 años para saber si habían desarrollado demencia.
Al pasar ese tiempo, 232 de las personas estudiadas contrajeron demencia, pero los que padecían de diabetes tuvieron un riesgo mayor. La investigación también arrojo que la persona está más propensa a padecer demencia cuando el azúcar en la sangre sigue siendo elevado dos horas después de haber comido.
El autor principal de este estudio dejo como conclusión que… “Nuestros hallazgos enfatizan la necesidad de considerar a la diabetes como un factor de riesgo potencial para la demencia”.
¿Tenías conocimiento de esta relación?