¿Qué son los micronutrientes?


Los micronutrientes enciende nuestro organismo, ayudando al cuerpo a utilizar las calorías de manera eficiente y efectiva. Los micronutrientes (micro = pequeños) se requieren en cantidades mucho más pequeñas que los macronutrientes, pero esto no significa que sean menos importantes. Todos los micronutrientes (desde las vitaminas A, el complejo B, C, D, E, hasta K, junto con minerales como calcio, magnesio y zinc, por nombrar solo algunos) son vitales para el metabolismo energético normal, la función celular y física y mental. bienestar.

¿DÓNDE OBTENEMOS MICRONUTRIENTES EN UNA DIETA BASADA EN PLANTAS?
Uno de los muchos beneficios nutricionales de una dieta equilibrada a base de plantas es su alto contenido inherente de micronutrientes. Los alimentos vegetales son naturalmente ricos en vitaminas y minerales, además de ser nuestros principales proveedores de alimentos antioxidantes y productos químicos vegetales que pueden ayudar a prevenir enfermedades. Si bien el contenido mineral de las plantas depende del contenido mineral del suelo en el que se nutren, siempre y cuando la dieta se desarrolle a partir de una base sólida de vegetales coloridos, semillas, legumbres, legumbres y frutas, cualquier comedor a base de plantas debería fácilmente satisfacer sus necesidades de micronutrientes. Habiendo dicho eso, siempre hay una manera de obtener más en su dieta.

MANTENLO VARIADO
La diversidad es la clave. Debe intentar comer una variedad de alimentos con una variedad de nutrientes para cubrir sus necesidades esenciales de nutrientes. El color siempre es un buen lugar para comenzar. Es muy probable que una placa colorida esté llena de micronutrientes. Al combinar frutas o verduras coloridas con comidas ricas en macronutrientes, puede transformar una dieta promedio en una súper saludable.

Los desafíos de micronutrientes para veganos y entusiastas de las plantas ocurren cuando hay una falta de variedad en la dieta. A menudo, esto puede deberse a una falta de tiempo percibida, que es la misma razón por la cual cualquier dieta puede ser nutricionalmente inadecuada y desequilibrada. Las dietas equilibradas y variadas ricas en plantas pueden ser extremadamente saludables, ¡y no tienen que ser difíciles!
Los desafíos nutricionales que surgen, se centran principalmente en obtener B12 *, hierro, proteínas y zinc adecuados, así como yodo, B6, vitamina D y calcio. Sin embargo, con una dieta variada de muchas verduras frescas, cereales integrales, legumbres, frijoles y legumbres, semillas y nueces, obtener cantidades adecuadas de estos nutrientes no debería ser un problema.

UNA PALABRA SOBRE B12 
B12 es crucial por muchas razones. Es vital para la producción celular y nerviosa y una deficiencia severa puede causar anemia, lo que lleva a un daño nervioso irreversible y deterioro cognitivo.
Nuestras bacterias / flora intestinal contribuyen a la producción de B12, pero se desconoce si esto es absorbido por el cuerpo. Algunos alimentos de origen vegetal pueden contener un poco de vitamina B12 "activa", como el miso fermentado japonés, algunos hongos silvestres, levadura nutricional, Chlorella y algunas algas comestibles.

¿QUE SON LAS ALGAS?
La investigación muestra que las formas comestibles de algas verdes y moradas en realidad contienen vitamina B12 biodisponible o verdadera. La investigación de Japón encontró que la lavanda púrpura (una alga) contenía cinco tipos de compuestos de vitamina B12 biológicamente activos y coenzimas, pero esto es solo en una escala mejor para los pequeños mamíferos. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: micronutrientes