La preeclamsia un terrible trastorno que se manifiesta cuando una mujer embarazada sufre de hipertensión arterial, proteína en la orina o anormalidades en el hígado/riñón. Generalmente la preeclamsia se puede manifestar durante la segunda mitad del embarazo, así como también durante el parto o, en algunos casos, después del parto.
El riesgo es mayor si:
- Se trata del primer embarazo o de un embarazo múltiple (gemelos o más)
- La persona es obesa
- Supera los 35 años de edad
- Ha sufrido de diabetes.
- Hipertensión arterial
- Enfermedades renales.
Las causas no han sido del todo verificadas, pero pueden incluir:
Trastornos autoinmunitarios. Problemas vasculares. Dieta inadecuada. Problemas genéticos.
Síntomas comunes: Inflamación en la cara o alrededor de los ojos. Igualmente si las manos, pies o tobillos se inflaman excesivamente o de repente.Aumento abrupto de peso. La inflamación es producida por retención de líquidos y esta a su vez causa subidas de peso.Dolor de cabeza fuerte o persistente. Alteraciones de la vista como visión doble, borrosa, con puntos o destellos de luz. De igual forma sensibilidad a la luz o pérdida temporal de la visión.Dolor en la parte superior del abdomen.Náuseas o vómitos.
Muchas veces los síntomas se perciben como molestias normales del embarazo, razón por la cual es fundamental realizar todas las visitas prenatales programadas por el médico.
Tratamiento
La única forma de curar la preeclampsia es dar a luz. Si el bebé está lo suficientemente desarrollado, el médico probablemente inducirá el parto o realizará una cesárea.
Si el bebé no está totalmente desarrollado, el médico recomendará descansar en cama apoyándose sobre el costado izquierdo del cuerpo, ingerir mucha agua, seguir una dieta baja en sal y asistir a varios controles para garantizar que la salud de la mujer y el bebe no corren peligro.
En pocos casos la mujer es hospitalizada para que el equipo médico pueda vigilar de cerca tanto a ella como al bebe.
Para más información visítame en Facebook, youtube y tumedicina