¿Qué es la osteopatía? Corrige tus patologías con terapias manuales efectivas


 La osteopatía es un cúmulo de conocimientos concretos basados en la fisiología y anatomía del cuerpo, para conocer cómo se produce la patología, y la utilización de técnicas manuales para la normalización de las funciones trastornadas.
  Trata al cuerpo humano de forma modo global, regresando el equilibrio trastornado con técnicas manuales enfocado a cualquier tejido afectado, ya sea músculo, vísceras, nervioso, etc,.Es decir que con esta terapia se ayuda a corregir , reparar las lesiones musculo-esqueléticas y patologías orgánicas.
  El profesional hace un diagnóstico previo funcional, de forma manual, a las articulaciones, tejidos músculos, fascias, etc, consiguiendo descubrir dónde está el desequilibrio, y seguidamente corregirlo, con masaje y correcciones articulares.
  Esta técnica es bastante buena, no solo se utiliza cuando ya hay dolor lesión o patología, sino para descargar, prevenir y recuperar después de una temporada de deporte intensa. Es utilizada por muchos deportistas profesionales.
  En el vídeo que te dejo hoy, tenemos a un profesional de esta técnica, Francisco Royano, nos comenta también la necesidad de hacer deporte con frecuencia para evitar lesiones y mejorar algunas patologías, aunque el , como buen osteópata nos trataría encantados si con deporte no conseguimos este equilibrio.
  Su teléfono de consulta es ; 924242979, Calle Rafael Lucenqui, Nº 10 A entreplanta 6. En Badajoz.España
Para ver sesiones de estiramientos o fortalecimientos musculares, sígueme en mi canal de YouTube INMA ENRIMON, te dejo el siguiente enlace.
Vota este post si te gustó.

 
 https://www.youtube.com/channel/UCo4SAkSR7dpKUBmI4_HdGWg?view_as=public
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Partimos de la pregunta de si realmente, las terapias manuales, quiromasaje, osteopatía, etc., son efectivas.Desde este articulo abordamos el tema con los paradigmas científicos que actualmente nos brinda la ciencia médica y ponemos en tu mano razones fundamentadas para que utilices estas técnicas con profesionalidad y rigor científico.Nuestro primer paso es comprobar como investigadores de presti ...

La osteopatía y la fisioterapia no son lo mismo, aunque trabajan sobre áreas y características del cuerpo similares, y a veces eso puede llevar a que se las confunda. Ambas disciplinas requieren el uso de técnicas manuales sobre el paciente para ayudarlo a tratar patologías, pero la osteopatía está limitada a los ejercicios manuales, mientras que en algunos casos la fisioterapia también hace uso d ...

MÉTODO SOHIER. Qué es, cómo funciona y para que sirve El Método Sohier no es osteopatía ni terapia manual, es un enfoque que estudia competentemente la fisiología articular, la biomecánica y la patología presente. Este método lleva como nombre el apellido de su creador Raymond Sohier, el mismo propone un razonamiento clínico biomecánico, que conduce a la construcción del diagnóstico mecánico ...