Existen mas de 200 tipos tipos de cancer, a pesar de que la medicina ha avanzado mucho las personas le siguen temiendo a esta terrible enfermedad. Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe es que, según muchos estudios, hasta el 95% de los casos están provocados por factores medioambientales o de otro tipo que, en gran medida, pueden ser controlados o evitados como el tabaco, el alcohol, la exposición sin control al sol, etc. ¿Qué quiere decir esto? Que cambiando o eliminando estos y otros hábitos de nuestra vida podemos reducir las posibilidades de padecer cáncer a lo largo de nuestra vida. Interesante, ¿verdad?
Consciente de este hecho, Juan Serrano, biólogo y experto en la investigación de terapias no convencionales del cáncer, ha decidido publicar en Poder anticáncer, de forma clara, en qué situación se encuentran los avances científicos sobre esta enfermedad, que no son pocos. Además, incluye un plan de prevención basado en la Medicina Integrativa, un nuevo enfoque terapéutico que combina la medicina convencional con métodos no convencionales que, por supuesto, han sido basados en evidencias científicas y que ya se aplican en Centros de Excelencia en lugares como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania.
Para ello, el autor, que ha basado prácticamente toda su trayectoria profesional y personal en profundizar en este tipo de medicina para beneficiar a personas afectadas por cáncer, nos propone un plan de acción dividido en cuatro etapas en las que no solo podremos conocer la relación entre los tóxicos y esta enfermedad, sino también descubriremos cómo combatirlos a través de la comida. De hecho, Serrano comparte un dieta de siete días con las correspondientes recetas (aptas para todos los gustos) para facilitar ese cambio necesario y recomendado que gran parte de la población necesita en su alimentación.
Para finalizar, nos explica lo que muchos ya piensan, la relación directa que existe entre las emociones, como el estrés, o la personalidad y el desarrollo de ciertas enfermedades como esta que nos ocupa. Hay ciertos factores que podemos cambiar para mejorar nuestro estilo de vida y evitar esta enfermedad.
Tenemos en nuestras manos la posibilidad de prevenir una enfermedad, asi que podemos ayudar a nuestra comunidad a lograrlo.
Puedes darnos tu opinión o dejar cualquier duda que tengas en nuestro muro de Facebook. Te esperamos.