Un desayuno totalmente distinto al que estamos acostumbrados, pero quedará muy rico, puedes variar su tamaño, hacerlas tipo pizza normal y cortarla luego en triángulos, la idea es que intentes hacerlas, recuerda que lo hecho en casa siempre sabe mejor.
Actualmente es temporada de mango en mi país (Venezuela) por ello, como en todos los países sueles comer la cosecha del momento, en todas las formas posibles, si tienen mango, no dejen de preparar la jalea, les encantará, además que pueden luego usarla con tostadas, galletas y panquecas, tal cual una mermelada.
El mango tiene más de veinte vitaminas y minerales esenciales para mantenernos sanos, nos protege contra el cáncer, previene los riesgos de desarrollar asma, enfermedades del corazón, mantiene los niveles de glucosa bajos y la salud ósea, por su contenido de agua y fibra previene el estreñimiento, entre otros beneficios.
Quizás te interese: Helado demora con tropezones de maní – Brochetas de carne con vegetales
Así que no dudes en consumir esta rica fruta, el mango, es altamente nutritivo y curativa, con un sabor dulce, es muy fácil de preparar y la mejor manera de consumirlo es al natural, en ensaladas, jugos, merengadas y postres.
Ingredientes
½ taza de harina de trigo integral
1 cda polvo de hornear
½ taza de agua
2 cda de puré de manzana
Sal
Nuez moscada
Stevia al gusto
Para el topping
Fresas
Manzana
Cambur
Mora
Para la jalea de mango
12 mangos bien maduros
Zumo de limón
Preparación
En un bol mezclar todos los ingredientes, la harina de trigo, el polvo de hornear, agua, puré de manzana (o cualquier otro que prefieres), la stevia, el toque nuez moscada y la pizca de sal
Cuando obtengas la mezcla puedes cocinarla en un sartén con aceite, tal cual como haces con las panquecas, o llevar al horno en una bandeja a 200º por 10 minutos, tu eliges la opción que mejor se adapte a ti.
Mientras hagamos la jalea de mango para colocar de base a nuestras pizzitas, solo debes en una olla con un poco de agua, tapar y dejar cocer hasta que estén blandos, déjalos enfriar para luego separar la pulpa de las semillas, colócala en una olla(de no estar muy maduros, no muy dulces, agrega la misma cantidad de azúcar de coco o stevia que de pulpa) llevar a fuego con un toque del zumo de limón, remover constantemente con cuchara de madera, cocinar hasta que se despegue del fondo dela olla, verter en un recipiente y dejar enfriar.
Listo, empecemos a armarlas, toma un disco de masa y agrega la jalea de mango (sino tienes mango puedes utilizar yogurt griego), luego coloca las frutas, fresa, manzana, cambur, mora, picaditas en cubos pequeños, puedes reemplazar las frutas por otras que te agraden más o incluso añadírselas a las que ya te sugerimos.
¡Así de fácil, están listas!
La entrada Pizzitas con jalea de mango y frutas aparece primero en Vivi Saludable.