Esta combinación te va a gustar, no solo por su sabor sino por el aporte nutricional que te dará. Si buscas hacer de una manera distinta estos dos alimentos porque quizá ya te cansa prepararlos de igual manera siempre, esta es la receta, no habrá una manera mejor de comerlos juntos.
Quizás te interese: Desayuno: Pizza huevo – Pan pita con pollo al curry
El pastelón de yuca es uno de los platos más populares en República Dominicana por su particular sabor, está compuesto principalmente por puré de yuca, relleno de pollo y queso, lo que hace que hasta el más exigente comensal quede fascinado.
Recuerda que la yuca es un carbohidrato que nos llenará de energía por lo que te sugiero que esta preparación la hagas para el día. Por su parte, el pollo es una opción de proteína muy acertada, por su bajo nivel de grasa y calorías, brindándole a nuestro organismo beneficios insuperables.
Ingredientes
1 kilo de yuca
300 gr de pechuga de pollo
150 gr de queso parmesano
400 gr de queso mozzarella rallado
50 gr de mantequilla
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
2 tallos de cebollin
1 tallo de apio españa
3 dientes de ajo
½ taza de fondo de pollo
Sal y pimienta
Aceite de oliva o vegetal
Preparación
Cocinamos la yuca en agua con sal hasta que esté muy tierna, retiramos, dejamos escurrir y procedemos a triturarla con un tenedor, le agregamos unos 50 gr de mantequilla y un toque de pimienta mezclamos todo hasta obtener un puré, rectificar sal.
En otra olla a parte ponemos a calentar agua con un poco de sal, cuando rompa a hervir agregamos la pechuga, dejar cocinar, retirarla del agua y desmecharla. Preservar.
En un sartén con aceite, acitronar la cebolla picada finamente en brunoise, el ajo finamente picadito y el cebollin en sesgos, incorporar la zanahoria en cuadritos pequeños, saltear un poco y añadir el pollo ya desmechado, después de un par de minutos añadir el fondo de pollo, dejar cocinar por 4 minutos, rectificar de sal y pimienta y retirar del fuego.
Tomar una refractaria para horno y enmantequillarla, colocamos allí una capa de pure, la siguiente la cubrimos con mozzarella y el pollo con los vegetales, y la siguiente la cubrimos con la otra mitad del puré de yuca, añadimos la otra capa de mozzarella, y por ultimo esparcimos el resto del queso parmesano.
Llevar al horno a 200°C hasta dorar, dejar reposar por 10 minutos y a servir.
¡Buen provecho!
La entrada Pastelón de yuca con pollo aparece primero en Vivi Saludable.