En algunos pacientes, así como tener exceso de piel también puede haber algún exceso de grasa en la cuenca del ojo, donde la brecha entre los párpados superior e inferior se hace más pequeño. Esto es debido al deslizamiento del músculo del párpado que levanta la parte superior.
Para solucionar todo esto se invento la operación de párpados o blefaroplastia (haz clic en el enlace para más información) una operación corta y sencilla que arregla todos lo problemas mencionados, levantando el párpados superior o eliminando las bolsas.
Muchos pacientes se pregunta cuando deberían someterse a una blefaroplastia, pues bien, hay muchos casos pero los más destacados para optar a la cirugía suelen ser los siguientes:
. Los párpados superiores caídos
. Un exceso de piel de los párpados superiores que interfiere con su visión periférica
. Párpados inferiores caídos, que pueden causar un aumento de la visibilidad de la zona blanca del ojo, quedando asimétrico respecto a la parte superior del mismo.
. El exceso de piel en los párpados inferiores creando bolsas bajo los ojos
. Puede someterse a una blefaroplastia, al mismo tiempo que otro procedimiento, como un levantamiento de cejas, lifting o rejuvenecimiento de la piel.
En caso de que siga dudando se recomienda que acuda a un especialista para obtener información.