El óxido de zinc se puede utilizar como antiséptico y astrinigente para tratar la piel enrojecida piel, entre otros usos.
El óxido de zinc es un compuesto químico inorgánico que se encuentra en la naturaleza en forma de la mineral . Por lo general, el óxido de zinc lo podemos encontrar en estado sólido o en polvo, aunque se usa especialmente en las cremas por sus propiedades terapéuticas. De hecho, el óxido de zinc siempre se ha utilizado en cremas solares y en particular en las específicas para los niños.
Estas son las propiedades terapéuticas y usos más comunes del óxido de zinc:
Óxido de . ¿Qué es y para que se usa? por hada-natura
Se usa en barnices y pinturas artísticas como colorante blanco y, a veces se utiliza para blanquear el papel.
Sus propiedades antisépticas y astringentes hacen que sea útil contra el enrojecimiento de la piel. Por eso se usa en cremas para el enrojecimiento del culete de los bebés a causa del pañal.
Qué hacer cuando mi bebé tiene irritación en… por hada-natura
También se utiliza en los pliegues decúbito. Las zonas más propensas a enrojecerse con el roce o el sudor.
Gracias a sus propiedades anti-seborreicas se utiliza para el tratamiento del acné.
El óxido de zinc también es antiinflamatorio y se usa en ungüentos contra contusiones y distorsiones. Es más, se pueden curar hematomas con óxido de zinc gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
Combate las arrugas y además ayuda a regenerar la piel. El óxido de zinc le aporta más elasticidad a la piel y flexibilidad.
Quemaduras o picaduras de insectos. Ayuda a aliviar el picor y a regenerar la piel.
Puede servir para luchar contra el mal olor de pies o axilas porque actúa sobre la excesiva sudoración. En este caso se tiene que aplicar en forma de polvo ya sea en la piel directamente o en los calcetines.
Podéis preparar vuestra propia crema facial con óxido de zinc tal como nos muestra en su blog Irama Espinosa.
.