Investigadores de la Universidad de Constanza y de la Universidad La Sapienza de Roma , Italia, acaban de publicar un artículo según el cual han comprobado que la mosca de la fruta ( mosca drosófila) es capaz de distinguir a través de su olfato, las células cancerosas de las células sana. Según Givanni Galizia, unos de los autores del trabajo, se demuestra resultados concretos y cuantificables que la altísima sensibilidad de un ser vivo no puede ser igualada por las narices electrónicas o cromatografía de gases que actualmente existen.
El trabajo demostró que los sistemas olfativos naturales son más adecuados para la detección de diferencias muy pequeñas en olor entre las células sanas y células cancerosas.
NUEVO TRATAMIENTO PARA COMBATIR GLIOBLASTOMAS (CÁNCER CEREBRAL)
Glioblastoma es el nombre genérico para definir los tumores cerebrales los cuales son muy difíciles de tratar.
Desde principios del 2000, los científicos han estado explorando la conexión entre los antidepresivos tricíclicos y el cáncer cerebral y recientemente investigadores suizos han descubierto que los antidepresivos funcionan contra el cáncer de cerebro aumentando la autofagia tumoral o sea el proceso que hace que las células de cáncer que coman ellas mismas.
En experimentos realizados con ratones los investigadores combinaron los antidepresivos con anticoagulantes – también conocidos para aumentar la autofagia y lograron duplicar la vida de los animales que tenían glioblatoma, pero los datos sugieren que esta terapia de combinación no curó a los ratones, sino que retrasa la progresión de la enfermedad.
Archivado en: Uncategorized