Como bien sabrás en la alimentación, reside toda nuestra fuente de energía y proteínas para que nuestro organismo funcione de forma óptima, como comprenderás en esta encontraremos todas las vitaminas necesarias para nuestro cuerpo.
Es por ello, que los nutricionistas han diseñado, menus para bajar de peso; muy innovadores y adaptados a las necesidades de los distintos organismos, veamos de que se trata.
Excelentes Y Variados Menus Para Bajar De Peso
Menús para el desayuno
Dados su alta cantidad de proteínas, resultan ideales para consumir en el desayuno, veamos cuales son:
Una rebana de pan con una rebanada de jamón de pavo, un vaso de jugo de naranja, y una taza de avena.
Una rebana de pan con queso paisa, un vaso de jugo de mandarina y una taza de lechosa.
Este es para los estómagos un poquito más exigentes, una panqueca con miel, una taza de cambur picado.
Una taza de cereal con cambur, más granolas y pasas.
Una taza de avena, con cambur y trozos de fresas.
Menús para los almuerzos
Es aquí donde realmente se destacan los menus para bajar de peso, veamos cuales son:
Un plato de arroz con albahacas, más una porción de pollo picado.
Un plato de arroz con zanahorias, y una porción de carne picada.
Un plato de papa, con zanahoria remolacha y atún.
Un plato de pasta, con carne.
Plátano sancochado y pollo o carne.
Algunas consideraciones respecto a los menos del almuerzo son:
Como veras te hablamos de un carbohidrato (pasta y arroz) más la proteína (pollo o carne), porque este resulta el almuerzo ideal.
Las carnes es preferible que estén al vapor, bajas de sal y con poco condimentos, así como te recomendamos que si deseas utilizar aceite recurras al aceite de soya (el purificado) o bien al aceite de oliva (pero el extravirgen).
Los jugos ideales para acompañar el almuerzo, son el jugo de piña, el de lechosa, el jugo de patilla, el jugo de parchita y el jugo de tamarindo, debes considerar consumir un solo vaso de jugo, bajo de azúcar o de ser posible endulzado con miel.
Menús para la cena
En lo que respecta a la cena tenemos varias consideraciones respecto a los menús y su ingesta.
Si no eres una persona que labora en jornada nocturna no requieres un consumo elevado de proteínas y mucho menos de carbohidratos.
Lo correcto es que consumas la cena, hasta las 5 de la tarde, de este modo darás tiempo a tu organismo de procesarla y no alojar grasas que te perjudiquen.
Dicho esto los mejores alimentos para cenar, son las ensaladas tanto de vegetales con pollo o atún, así como las ensaladas de frutas (trata de que sean solo 3 o 4 frutas).
Algunas Consideraciones
Los menús que te aconsejamos son altamente recomendamos sino sufres de patología alguna, si padeces de diabetes o bien de tensión, es recomendable que acudas a un nutricionista él te dirá varias opciones de menus para bajar de peso, adaptados a tu condición.