Menú para ayunar de forma saludable en Viernes Santo

Imagen 0


Según la tradición católica, Viernes Santo es día de procesiones, ayuno y abstinencia. Algunas de las recomendaciones de ayunar saludable en viernes santo son: abstenerse de carne, consumir únicamente líquidos o hacer una comida al día, siendo permitidos los lacticinos, huevos y productos de grasa animal.

Desde un punto nutricional el ayunar saludable en viernes santo, igual que la alimentación, requiere obrar con medida y control para evitar problemas digestivos, astenia, hipoglucemia, mareos y desmayo.

Por ello, queremos compartir con vosotros un menú completo elaborado por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), que cubre las necesidades bionutricionales de los que guardan ayunar saludable en viernes santo y, además, favorece la desintoxicación y el equilibrio emocional. 

- Desayuno: un vaso de zumo de naranja y zanahoria, acompañado de un pastel de kéfir con un chorrito de miel y dos cucharadas de levadura de cerveza.

- Media mañana: un vaso de zumo de naranja y zanahoria y dos nueces.

- Comida: de primer plato, un caldo de verduras depurativas preparado con cuatro ramas de apio, un ramillete de perejil, un kilo y medio de cebolla, una cucharadita de diente de león y dos litros y medio de agua (se aconseja no añadir sal). De segundo plazo, hummus griego con un chorrito de aceite de oliva y pimentón rojo. Para beber una copa de mosto tinto sin alcohol. Como postre, tomar una infusión de azahar.

- Merienda: dos nueces, infusión de azahar y una onza de chocolate negro puro.

- Cena: caldo de verduras depurativas como plato único. Para beber, una copa de mosto tinto sin alcohol. De postre, una onza de chocolate negro puro y una infusión de azahar.

Imagen 1


Por supuesto, puede llevarse a cabo una vez concluida la Semana Santa con fines terapéuticos y depurativos, pero únicamente un día a la semana y nunca más de dos días seguidos, tal y como nos explica Rubén Bravo, portavoz del centro y experto en nutrición. Su aporte calórico es de unas 1020 kcal y, por tanto, no conviene realizar mucha actividad física, para evitar posibles bajadas de tensión o azúcar.

Además, para facilitar el proceso de depuración del organismo, necesitamos dormir las ocho horas diarias, beber entre dos y tres litros de agua y olvidarnos de los cigarrillos y las bebidas graduadas. 

La meditación, el organizar las ideas y el 'ruido mental' es altamente recomendado, ya que repercute de forma positiva tal y como recuerda el especialista.

¿Tienes pensado ayunar este Viernes Santo? 

Puede que también te interese: Consejos para ayunar en Semana Santa sin perjudicar a la salud

Imágenes: IMEO
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La infección urinaria se refiere a una condición en donde microorganismos de distintos tipos invaden cualquier parte de las vías urinarias, produciendo en muchas ocasiones, algunas manifestaciones clínicas que son realmente molestas para quien las padece, es por eso que hoy te traigo algunos remedios para tratar la infección urinaria de forma útil.A pesar de que las infecciones de las vías urinari ...