Las causas del mal aliento pueden ser por la culpa de alimentos, productos de tabaco, la mala higiene dental, problemas de salud, boca seca, infecciones bucales, problemas dentales o medicamentos.
Los síntomas de mal aliento incluyen olor o sabor desagradable en la boca, boca seca, o capa blanca en la lengua.
Los tratamientos para el mal aliento incluyen una higiene dental adecuada, enjuague bucal, chicle sin azúcar, dejar de fumar, y cambiar los malos hábitos.
El mal aliento por lo general se puede prevenir mediante el cepillado adecuado, dejar de fumar, y evitar los alimentos que causan los malos olores de la respiración.
¿Cuál es la definición de mal aliento?
La definición de mal aliento, o halitosis, es un olor desagradable de la boca. Puede ocurrir en ocasiones, o ser una condición crónica. Puede ser causada por los alimentos que una persona come, mala higiene oral, condiciones médicas, u otros factores.
¿Cuales son las causas del mal aliento?
Si usted no se cepilla y el hilo dental todos los días, la comida se mantiene en la boca y se acumula bacterias, que pueden causar mal aliento. Alimentos recogido entre los dientes, en la lengua y alrededor de las encías también puede pudrirse, dejando un olor desagradable.
Lo que usted come también ser un factor de mal aliento. Los alimentos como la cebolla y el ajo provocan el mal aliento, y una vez que estos alimentos se absorbe en nuestro torrente sanguíneo, se transfieren o va a los pulmones donde es expulsado. El cepillado, el uso de hilo dental y enjuague bucal sólo pueden enmascarar el olor por un tiempo; los olores continúan hasta que el cuerpo elimina el alimento. Las personas que están llevando una dieta pueden desarrollar aliento desagradable por comer con poca frecuencia.
El mal aliento es causado cuando la boca esta seca (conocida como xerostomía), que se produce cuando el flujo de saliva disminuye mucho. La saliva nos ayuda a limpiar la boca y elimina las partículas que causan el mal olor. La boca seca puede ser causada por varios medicamentos, problemas de las glándulas salivales o la respiración continua por la boca. Si usted es una de las personas que sufre de sequedad en la boca, su dentista le podría recetar una saliva artificial, o sugerir caramelos sin azúcar y consumo de mucho líquidos.
Los productos como el tabaco son otra de las causas del mal aliento. Si usas tabaco, pídale a su dentista asistencia para que lo ayude a dejar de fumar.
El mal aliento también puede ser una señal de un trastorno médico. Infecciones respiratorias, sinusitis crónica, goteo post-nasal, bronquitis crónica, diabetes, trastornos gastrointestinales, y el hígado o la dolencia riñón pueden ser uno de los causantes del mal aliento. Si su dentista determina que su boca está saludable, usted puede ser pedirle un diagnostico a su médico para determinar la causa del mal aliento.
El mantenimiento de una buena salud bucal es importante para reducir el mal aliento, así que tiene que asegúrese de programar visitas regulares a su dentista para una limpieza dental y hacerse un chequeo. Cepíllese dos veces al día con pasta dental con flúor para eliminar todos los restos de comida y la placa, y lo mas importante cepillar bien su lengua. Una vez al día, usar hilo dental o un limpiador interdental para sacar la comida que se acumula entre sus dientes.
Visite y hable con su dentista si usted está preocupado por su mal aliento. Él o ella pueden ayudarlo a identificar la causa de su problema y, si es debido a una condición oral, desarrollar un plan de tratamiento para ayudar a eliminarlo.
Si quieres curarte del mal aliento te recomiendo este producto que es muy bueno y está hecho por un experto; Usted y yo vemos sentido que es el mal aliento y sus consecuencias en nuestra vida social; para más información ingresa al siguiente enlace:
Cúrate del mal aliento rápido
Bueno muchas gracias espero que te allá servido esta información y recuerda que tu salud es importante, no dejes que un problema como el mal aliento perjudique tu vida social.