Gracias al reto 'Remedios Naturales con Plantas', realizado en conjunto con el canal de Plantas, y sobre todo gracias a los miembros de RED facilisimo.com que se han animado a participar en él, hemos conocido nuevos remedios que nos ayudarán a seguir cuidándonos naturalmente.
Los primeros remedios que nos gustaría compartir con vosotros están orientados a combatir la hipertensión. El primero de ellos se trata de una bebida elaborada con cebolla, ajo, miel o estevia y limón; mientras que el segundo se basa en el poder del aroma de la lavanda. Ambos nos enseñan a prepararlos en el blog Salud y Belleza Natural.
El siguiente remedio está dedicado especialmente a aquellas amigas que sufrís dismenorrea o, lo que es lo mismo, menstruaciones muy dolorosas. El blog Elixir para vivir nos enseña cómo la canela, la artemisa o la milenaria pueden ayudarnos a aliviar estos molestos síntomas mensuales.
El blog Soluciones Caseras, por su parte, nos propone para este reto una crema de zanahoria, una loción de leche y una infusión de damiana para... ¡combatir las arrugas! Junto con una alimentación adecuada, una correcta hidratación y algunos ejercicios, tu piel estará mucho más sana y joven.
¿Conoces el aceite de onagra? Es ideal para, entre otras cosas, aliviar el temido síndrome premenstrual (SPM), combatir igualmente el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) o la endometriosis, e incluso es bueno para la diabetes, el aparato digestivo y el cabello. Nos habla de todo ello el blog Armonía Corporal.
¿Sabes quién fue Edward Bach? Quizás a él no le conozcas pero a sus famosas flores sí. La terapia de las Flores de Bach consta de treinta y ocho preparados naturales que pueden ayudar a mejorar notablemente nuestra salud. ¿Quieres saber más? Farmacéutica Inma Vinué nos lo cuenta.
Estornudos, lagrimeo, rinitis, asma, urticaria, conjuntivis... ¿te suena? ¡Así son los síntomas de la alergia al polen o polinosis! En el blog Silvan Nature nos explican cómo la ortiga, el té verde, la menta, la manzanilla, el laurel, el regaliz y los maravillosos cítricos pueden ayudarnos a aliviarlos para que nada te estropee la primavera.
Si observamos el ritmo de vida que llevamos, no es de extrañar que nos sintamos agotados o que nos falten fuerzas para hacer frente a nuestras obligaciones y tareas diarias. Por ello, el blog Remedios Naturales y Caseros nos apunta cinco remedios para obtener la energía que necesitas: un jugo de vegetales con apio, pepino y perejil entre sus ingredientes principales, un jugo de coco y espirulina, un licuado de plátano, otro con kiwi, naranja, manzana y uvas y un delicioso batido con leche de almendras, fresas y plátanos.
Por último, el diente de león nos puede ayudar a eliminar la inflamación, reducir nuestro peso y mejorar nuestra piel. El blog Culto al cuerpo nos habla de ello.