Hoy vamos a hablar de los ejercicios de plataforma vibratoria para adelgazar que ya hace tiempo salieron al mercado las conocidas plataformas vibratorias, cuyo objetivo a grandes rasgos consiste en complementar los ejercicios que realiza la persona o remplazarlos.
Esta máquina que proporciona vibraciones de distintos niveles de intensidad y que lo que hace con ello es aumentar la eficacia de los ejercicios que se realizan en ella.
Los ejercicios de plataforma vibratoria para adelgazar son ideales para las personas que no pueden ir al gimnasio, ya sea por cuestiones de salud o por falta de tiempo.
Las vibraciones de esta máquina se trasmiten a través del cuello que es la parte del cuerpo que más se va a beneficiar de ellas, pero además las vibraciones llegan a las piernas y pies a través de la columna vertebral, de manera que se ejercitan tanto músculos como el esqueleto entero.
En la pantalla de la plataforma vibratoria se indican los pasos y los ejercicios que hay que ir siguiendo y normalmente ya suelen venir varios programas predeterminados para comenzar a usarse sin apenas conocimientos con este tipo de máquinas.
Además de ayudar a adelgazar al resultar más efectivos los ejercicios que se realizan sobre esta máquina, también ayuda a conseguir definición muscular.
Es una máquina muy sencilla de utilizar puesto que solamente hay que limitarse a mirar la pantalla para ir siguiendo las instrucciones tal como se van mostrando.
Al comenzar a usarla la circulación de la sangre aumenta de la misma manera que lo hace nuestro ritmo cardiaco, al mismo tiempo que sentiremos contracción muscular pero no sentiremos en ningún caso malestar, sino más bien al acabar de realizar la sesión notaremos una gran relajación en nuestro cuerpo.
Usar los ejercicios de plataforma vibratoria para adelgazar es una manera de cambiar un poco el tipo de entrenamiento para aquellos que estén aburridos de hacer siempre los mismos ejercicios y al mismo tiempo eficaz para conseguir una buena tonificación muscular.
Los ejercicios en esta plataforma no deben de durar más de media hora y se debe de descansar al menos el mismo tiempo antes de volver a ejercitarnos para permitir que los músculos descansen lo suficiente.
El precio de estas máquinas suele rondar entre los 180 y los 500? pero mucha gente prefiere optar por apuntarse a un gimnasio en el que uno tiene máquinas para ejercitar hasta el último músculo del cuerpo.