Las imagenes guiadas te ayudan a usar la imaginación "para llevarte" a un lugar más tranquilo, sosegado y especial para tí. Con las imagenes puedes usar todos tus sentidos, imaginar el azul del agua del mar, el calor del sol en tu piel, el olor a la brisa marina, el sonido de las olas al chocar, el sabor a agua salada.... y todo este proceso de sensacines te hará sentir mas calmado y tranquilo.
Obviamente, la primera vez que utilices esta técnica quizás no te relajes lo suficiente o no seas capaz de imaginartelo con tanta intensidad como para reduir los niveles de estrés, como siempre indico, cuanto más practiques la relajación, más facil será relajarte, por lo tanto cuanto más utilices esta técnica de imágenes guiadas más facil será imaginerte un lugar idoneo y calmado para tí. Poco a poco, irás sintiendo como eres capaz de controlar tus emociones y tu nivel elevado de estres.
Hay varias formas de usar esta Técnica de Imagenes para Relajarse:
- Si estas fuera de casa, en la oficina, en el metro o en una situación que te produce estrés, intenta hacer 3 respiraciones profundas, si puedes cerrar los ojos (si vas, por ejemplo, en el metro sentado puedes aprovechar y cerrar los ojos) e imagina un lugar especial para tí, un lugar donde sintieras que estabas muy relajado y que te sentias feliz y pleno, e intenta pasar por todos los detalles, por todas las sensaciones.
- Si estas en casa, te animo a que eligas una serie de fotos que te transmitan calma, pueden ser de unas vacaciones en la playa o en el campo y que hicieras fotos al paisaje, puedes utilizarlas. Ponte en un lugar tranquilo y silencioso, con luz tenue, puedes ponerte música suave, realiza varias respiraciones profundas y mira las imagenes intentando transportarte a aquel lugar y sentir la tranquilidad que allí sentias.
Si quieres que sea mas útil aún, puedes hacer que las fotos pasen como diapositivas en el ordenador, sentarte en el lugar tranquilo de tu casa, con la luz tenue y la música y simplemente ver las imágenes pasar, sintiendo el calor de sol en tu piel, el olor a flores.... etc.
Como sabes, hay muchas técnicas o maneras de relajarse, solo hace falta que encuentres la que más útil, la que más resultados te de a tí, así que animo y ves probando cositas como esta técnica.