La ciencia detrás de las arrugas, el envejecimiento

El miedo atemorizante de la humanidad a envejecer es una característica irónica, dada la naturaleza y el inevitable acontecimiento de crecer. Mayormente camuflada como un problema de vanidad y orgullo cuyas raíces están profundamente sumergidas en lo profundo de nuestra alma, la verdad es que es algo más complejo que eso. 

El envejecer, científicamente hablando, se define por la velocidad en que las células sucumben ante su destino en una velocidad mas rápida que su producción. El envejecimiento es una perdida; perdida de propósito, perdida de la juventud, perdida de vitalidad. Sin embargo, el envejecer representa también, de forma simultánea, la ganancia de sabiduría, recuerdos y experiencias. En resumen, el envejecer son las arrugas de nuestro exterior y el crecimiento de nuestro interior; lo que se pierde en el exterior se gana en el interior. 

Para muchos el envejecer es simplemente una parte de la vida a la que son indiferentes. Del otro lado, están aquellos que temen esta etapa del ciclo humano. No hay vergüenza en envejecer, pero si tú no estás listo para ello y para enfrentar la realidad, aquí está lo que puedes hacer para borrar los trazos del tiempo. 



 

¿Cómo aparecen las arrugas?

Las arrugas aparecen como el resultado de la perdida del volumen debajo de la piel. El ácido hialurónico, volumen de los músculos y la grasa son los tres factores primordiales para darles apariencia avejentada. Con la pérdida de estas características, la piel tiende a caer y crear las dobleces que gradualmente se vuelven más evidentes con el tiempo. 
 

¿Como revertir las arrugas?

Para contrarrestar los efectos del tiempo y el rastro de la vejez, debemos restaurar el volumen perdido. Los rellenos faciales son en la actualidad el procedimiento estético de moda en cuanto a rejuvenecimiento se refiere, por dar resultados naturales, en contraste con los resultados artificiales de los tratamientos de los estiramientos faciales y otros procedimientos invasivos. 

Los rellenos rejuvenecedores están compuestos de una solución de ácido hialurónico que es inyectado en las áreas a tratar. El ácido hialurónico es un azúcar que se produce naturalmente, el cual es el encargada de retener el agua y mantener el volumen. Estos azucares empiezan a deteriorarse a medida que envejecemos. Por lo tanto, cuando es inyectada nuevamente en el cuerpo, las propiedades de esta restauran el volumen e hidratan la piel. 





Los rellenos faciales pueden ser permanente o temporales, y la manera más segura de tratarlos es con los temporales, debido a  que desaparecen con el paso del tiempo, por lo que, en el caso que no estés a gusto con los resultados, sus efectos pueden ser revertidos, a diferencia de los rellenos permanentes. 

Los resultados de los rellenos temporales usualmente desaparecen en el periodo de un año, por esa razón deberás repetir el tratamiento anualmente para mantener los resultados deseados. 




 


¿Donde puede usted aplicarse los rellenos?

Los rellenos faciales pueden ser aplicados en la región de la frente, alrededor de los ojos, y en las líneas de la sonrisa para revertir los efectos de las arrugas. Sin embargo, estos no comprometen las funciones gestuales con el paso del tiempo. Por ejemplo, los rellenos pueden ser aplicados en el área de la mandíbula para darle una apariencia mas definida, así como en el área de las mejillas, para acentuarlas. Ademas, los rellenos son populares para alterar el tamaño y la forma de los labios.  

Los tratamientos estéticos están disponibles tanto para hombres como para mujeres. Si deseas saber mas al respecto acerca de los rellenos faciales, visita Vera Clinic.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: