No me he podido resistir a escribir sobre un terrible suceso que pasó esta noche en Sevilla: un incendio en una residencia geriátrica ha provocado la muerte de seis ancianos.
Nuestros mayores me inspiran un gran respeto. Son el soporte de muchas familias, y en muchos casos se convierten en unos segundos padres. Gracias al exigente mundo laboral, y a las pocas posibilidades de conciliar la vida laboral con la familiar, muchos padres tienen que dejar a los hijos con los abuelos.
Por esta razón, siempre he dicho que los mayores son uno de los pilares de la sociedad. Y por otra razón más, porque a esa edad, tienen un conocimiento y una experiencia en la vida que no debería ser despreciada por los más jóvenes.
Sin embargo, vivimos en una sociedad que venera a la juventud. La televisión, el deporte, los anuncios, el cine, las series, absolutamente está saturado de rostros cada día más jóvenes. No creo que sea un error, pero creo que deberíamos dar más protagonismo a los mayores, a sus experiencias, a sus conocimientos, a sus emociones.
Por eso, sucesos como el que ha ocurrido esta noche pasada, me llenan de tristeza.
Y vosotros, ¿qué otras cosas creéis que pueden aportar los ancianos a la sociedad?